Pide Fiscalía a Interpol emitir ficha roja contra Carlos Treviño, exdirector de Pemex

De ser encontrado culpable, podría ser privado de su libertad de 5 a 10 años por asociación delictuosa
noviembre 9, 2021

La Fiscalía General de la República, solicitó emitir alerta migratoria y la respectiva notificación de ficha roja ante la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), para encontrar al ex director de Pemex, Carlos Treviño.

De acuerdo con el periódico Milenio, Treviño salió de México en un avión que despegó del Aeropuerto Internacional de Toluca con destino a Houston, Texas. Hasta ahora no se hay registros o datos que indiquen que volvió al país.

Entre 2013 y 2014, Treviño Medina habría formado «parte de una asociación de hecho […] con el propósito de llevar a cabo diversas conductas delictivas, entre ellas operaciones con recursos de procedencia ilícita«, señala el medio.

Lee: Debe Pemex más de 53 mil millones de pesos a proveedores y contratistas

Se presume que entre el 17 y 20 de septiembre de 2014 recibió 4 millones de pesos en efectivo, procedente de actividades ilícitas con el fin de dar continuidad ilegal al contrato de Suministro Etano, que tenía Pemex Gas con Petroquímica Básica y Braskem. 

Treviño –en caso de ser hallado culpable– podría ser privado de su libertad de 5 a 10 años por asociación delictuosa y hasta 15 años por operaciones con recursos de procedencia Ilícita.

Tal vez te interese: Pemex reduce suministro de gas etano a planta de filial de Odebrecht

El exfuncionario el pasado 7 de septiembre de 2021 debía comparecer en el Centro de Justicia Penal Federal del penal federal Altiplano, Almoloya de Juárez para una audiencia inicial por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y asociación delictuosa ligados al caso Odebrecht

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Síguenos

Te recomendamos