Pide Morena garantizar seguridad en proceso electoral

Toluca, Estado de México; 19 de abril de 2018. Vladimir Hernández Villegas, diputado local por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), presentó ante el pleno de la LIX Legislatura del Estado de México un punto de acuerdo mediante el cual exhorta al Gobierno estatal y a su titular, Alfredo del Mazo Maza a garantizar la seguridad de los mexiquenses durante el proceso electoral. De cara al inicio de las campañas políticas, mismas que arrancan el próximo 24 de mayo, el legislador de Morena señaló que las instituciones del Estado en sus tres niveles de gobierno están llamadas a actuar con
abril 19, 2018

Toluca, Estado de México; 19 de abril de 2018. Vladimir Hernández Villegas, diputado local por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), presentó ante el pleno de la LIX Legislatura del Estado de México un punto de acuerdo mediante el cual exhorta al Gobierno estatal y a su titular, Alfredo del Mazo Maza a garantizar la seguridad de los mexiquenses durante el proceso electoral.

De cara al inicio de las campañas políticas, mismas que arrancan el próximo 24 de mayo, el legislador de Morena señaló que las instituciones del Estado en sus tres niveles de gobierno están llamadas a actuar con total imparcialidad y  a la altura de las circunstancias; los partidos políticos, dijo  lejos solo de contender por cargos de elección popular tienen una responsabilidad mayor.

“Esta elección es la más grande en la historia de nuestro país en términos políticos, pero también en términos operativos. Representa todo un reto para los institutos electorales el brindar certeza, transparencia y objetividad durante todo el proceso y en los resultados finales”.

Alertó que en el sur del Edomex los militantes de Morena han recibido llamadas de amenaza e intimidación.

“Un caso es el de compañero Felipe Jaimes en Tejupilco para exigirle que le bajara a su actividad política, eso no lo podemos permitir; en Ecatepec han aparecido bardas induciendo miedo a los ciudadanos y desacreditando a nuestro camarada Andrés Manuel López Obrador”.

Denunció que en Valle de Chalco los comerciantes son obligados a recabar credenciales de elector para el “voto corporativo”, lo cual dijo, es un claro ejemplo de coacción del voto: si no lo hacen no los dejan trabajar.

En Chimalhuacán e Ixtapaluca refirió, el grupo Antorcha Popular amedrenta de manera directa a los militantes morenistas.

“Hacernos un llamado enérgico al Gobierno del Estado de México, al titular del Ejecutivo estatal, a Don Alfredo, Don Alfredo usted tiene la responsabilidad con todo el aparato del Estado de Salvaguardar la paz y la tranquilidad de los mexiquenses en todo momento y más aún en este proceso electoral histórico, por supuesto no solamente a nuestros compañeros sino a todos los ciudadanos que también resultan afectados”.   

Dijo que lejos de la división lo que se busca es preservar  el bienestar, la paz y la tranquilidad para el Estado de México, exhortó a  todas las fuerzas políticas  a no meter las manos en el proceso electoral y a hacer de la democracia algo real; a los ciudadanos los llamó a  evitar caer en provocaciones y votar con libertad y sin miedo.

El punto de acuerdo fue turnado a comisiones.

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Síguenos

Te recomendamos