Pide PAN sanciones para el Verde 

El Partido Acción Nacional (PAN) en el Estado de México se unió a la exigencia de que el Instituto Nacional Electoral (INE) ponga en orden al Partido Verde Ecologista (PVEM) y retire sus las cápsulas políticas que difunde en las salas cinematográficas, expresó Carlos Cuauhtémoc Velázquez Amador, secretario general del PAN. En el año 2012, el Verde […]

El Partido Acción Nacional (PAN) en el Estado de México se unió a la exigencia de que el Instituto Nacional Electoral (INE) ponga en orden al Partido Verde Ecologista (PVEM) y retire sus las cápsulas políticas que difunde en las salas cinematográficas, expresó Carlos Cuauhtémoc Velázquez Amador, secretario general del PAN.

En el año 2012, el Verde Ecologista ya había sido sancionado por el IFE por violar sistemáticamente las normas electorales aplicables al acceso al radio y a la televisión; la multa fue de 198 millones de pesos, que posteriormente fue retirada por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Semanas atrás, el INE prohibió al PVEM difundir su propaganda en los cines, medida que se dictó desde el primero de enero de 2015 y que actualmente no ha cumplido este instituto político.

“Como lo manifiesta el analista Jorge Alcocer Villanueva, el Partido Verde es recurrente en la violación de la norma jurídica, por lo que la amonestación que impusó la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral Federal es una burla a las instituciones democráticas y provoca la competencia desleal, además de la violación  sistemática de la Constitución y las normas jurídicas que en los últimos años han buscado eliminar el gasto excesivo en la difusión de spots en radio y televisión, constituyendo un fraude a la ley”, dijo Velázquez Amador.

El panista afirmó que ya es tiempo que el INE ponga en orden al PVEM y ponga un alto a todas las mentiras que dicen en tales cápsulas promocionales.