Pide Poder Judicial mil 515 millones de pesos por reforma laboral; gastará 400 millones en construir oficinas

Pide Poder Judicial mil 515 millones de pesos por  reforma laboral; gastará 400 millones en construir oficinas
Para avanzar en estos objetivos el Poder Judicial ha solicitado un incremento millonario de su presupuesto

Para el 2021 el Tribunal Superior de Justicia del Estado de México ha solicitado un incremento a su presupuesto del 38% porque prevé construir siete tribunales laborales y abrir 585 plazas para su operación, además de ampliaciones de otros espacios como su archivo y edificar dos nuevos centros de convivencia familiar.

De acuerdo con las respuestas de los funcionarios de la Secretaría de Finanzas a las y los diputados locales, las alzas de presupuesto más importantes serán en los rubros de inversión pública, donde alcanza un 225%; bienes muebles, inmuebles, con un 285%; servicios personales, que tendrá un incremento del 14%; servicios generales de un 85% y materiales y suministros de un 57.9%.

Lee también: Falso o engañoso más de la mitad del informe de Juan Rodolfo

El detalle

El Poder Judicial solicitó un incremento por mil 515  millones de pesos para la  Reforma  Laboral, de los cuales, 446.2 millones serían para el capítulo 1000 de  «Servicios  personales», es decir, para la operación de los siete Tribunales  laborales que aún  no se construyen y del Archivo General, por lo cual requiere  la  contratación de 585 plazas.

También pidió 316.2  millones  para  gasto  de  operación  para materiales  y  servicios  de los  nuevos tribunales,  servicio  del  conmutador,  mejora  del  SITE  web  y  del  Sistema administrativo  (GRP), otros 250  millones  para  el  mobiliario    de  los  siete  tribunales  laborales,  las  14 salas  de oralidad, estanterías  móviles  y  la  infraestructura  para  la  puesta  en  marcha  del «Tribunal  Electrónico».

Otros 502.3  millones  para  la  construcción  de  siete  tribunales  laborales: uno en  Toluca, otro en Nezahualcóyotl  y uno más en Texcoco;  así como dos  en Tlalnepantla  y  dos más en Ecatepec.

El Tribunal también considera  el  desarrollo  de  una  primera  etapa  de  construcción  en  Cuautitlán  Izcalli (Lago  de  Guadalupe),  de  una  nueva  sede  en  Ecatepec que  albergará  el  archivo  y la ampliación  del ubicado en  Toluca.

Además, el proyecto de presupuesto también contempla dos nuevos  Centros  de  Convivencia Familiar  en Nicolás  Romero y en Zumpango,  y la construcción de un tercer nivel  en el Centro de Justicia  de Ecatepec  y  del  Complejo  Habitacional  para  servidores  judiciales  en Toluca.