Piden amparo para El Chapo contra extradición

La defensa del líder del cártel del Pacífico, Joaquín Guzmán Loera, alias el «Chapo» Guzmán interpuso una demanda de amparo contra cualquier orden de detención con fines de extradición.   De acuerdo con la lista de acuerdos del Consejo de la Judicatura Federal, el Juzgado Quinto de Distrito de Amparo en Materia Penal en el […]

La defensa del líder del cártel del Pacífico, Joaquín Guzmán Loera, alias el «Chapo» Guzmán interpuso una demanda de amparo contra cualquier orden de detención con fines de extradición.

 

De acuerdo con la lista de acuerdos del Consejo de la Judicatura Federal, el Juzgado Quinto de Distrito de Amparo en Materia Penal en el Distrito Federal desechó la demanda de amparo y le concedió a Guzmán Loera una suspensión para que, en caso de ser recapturado, no sea entregado a las autoridades estadunidenses mientras no se resuelva el juicio de extradición.

 

Ayer, el Juez Tercero de Procesos Penales Federales con sede en el Distrito Federal, obsequió una orden de aprehensión con fines de extradición de Guzmán Loera, quien es requerido por Estados Unidos para procesarlo por varios delitos.

 

Guzmán Loera enfrenta cargos en siete jurisdicciones federales en Estados Unidos entre las que se encuentran Brooklyn, Texas, Illinois, Chicago, Nuevo México, Texas, Miami y San Diego.

 

Los delitos por los que puede ser juzgado en la Unión Americana son: conspiración para importar cocaína, lavado de dinero, homicidio, asalto, secuestro y tortura.

 

(EXCELSIOR)