Piden municipios reactivación económica y mano de obra para damnificados por sismo en Edomex

Los víveres deben ser canalizados a otros estados y se hace más necesario el apoyo económico, comentó el Coordinador Estatal de Socorros de la Cruz Roja en el Estado de México. Malinalco, Tenancingo, Ocuilan y Joquicingo han sido atendidos directamente por la Cruz Roja, y la ayuda de la población mexiquense, ahora es necesario el […]

Los víveres deben ser canalizados a otros estados y se hace más necesario el apoyo económico, comentó el Coordinador Estatal de Socorros de la Cruz Roja en el Estado de México. Malinalco, Tenancingo, Ocuilan y Joquicingo han sido atendidos directamente por la Cruz Roja, y la ayuda de la población mexiquense, ahora es necesario el apoyo para la reactivación económica, así como mano de obra para la reconstrucción de viviendas.

En este sentido el coordinador recalcó que ya no se necesita el acopio de víveres porque se ha llegado a un punto en el que la gente ya no sabe a dónde llevarlos y en ciertos lugares se entorpecen los trabajos de remoción de escombros, la clasificación de alimentos, así como los trabajos de reconstrucción de viviendas, para los cuales se necesita la donación de efectivo por parte de la población a las instituciones designadas como la Cruz Roja.

Esta situación agilizará de manera sustancial la ayuda a los afectados ya que las instituciones encargadas del apoyo, realizarán de manera más escrupulosa la adquisición de los materiales necesarios para la ayuda necesaria.