Piden revocar mandato a edil de Naucalpan

Regidores de este municipio piden revocar el mandato del alcalde David Sánchez Guevara por el desacato respecto a la orden de Cabildo de revocar el convenio de funcionamiento de parquímetros. A través de cartas dirigidas al gobernador Eruviel Ávila , el Tribunal Superior de Justicia y la Cámara de diputados, los ediles acusan de ataques […]

Regidores de este municipio piden revocar el mandato del alcalde David Sánchez Guevara por el desacato respecto a la orden de Cabildo de revocar el convenio de funcionamiento de parquímetros.

A través de cartas dirigidas al gobernador Eruviel Ávila , el Tribunal Superior de Justicia y la Cámara de diputados, los ediles acusan de ataques al Cabildo y a la forma de gobierno legal y constitucional por parte de Sánchez, y que éste actúa como abogado defensor de la empresa Parking Meter en actitud ilegal e inconstitucional al no obedecer la decisión del Ayuntamiento.

Durante la sesión, el Alcalde interrumpió las intervenciones de sus opositores y ordenó al Secretario del Ayuntamiento, Carlos Villasana, que continuara con diversos puntos de la minuta aunque ediles tuvieran la palabra.

 

En las cartas se lee lo siguiente:

 

"Con esta actuación en la que el C. David Sánchez Guevara está usurpando funciones y atribuciones públicas que le corresponden al Ayuntamiento como órgano de Gobierno, se ha hecho acreedor a que se revoque su mandato en términos de lo ordenado por el Artículo 46 en su fracción VI de la Ley Orgánica Municipal del Estado se México", se lee en las cartas.

 

"Ante la gravedad de los hechos expuestos, muy atentamente le solicitamos que en uso de sus facultades constitucionales y legales, se inicie el procedimiento de revocación de mandato del C. David Ricardo Sánchez Guevara, presidente municipal", señalan los documentos.

 

* Con información de Reforma