Pierden Borregos Toluca el invicto ante Borregos CEM

Terminó el invicto para los Borregos Salvajes del ITESM Toluca al caer ante sus hermanos de Institución Campus Estado de México, 35 puntos a 14, al jugarse la semana 8 de la CONADEIP, en un partido celebrado en el “Corral de Plástico” en Lago de Guadalupe, en el municipio de Atizapán. La segunda vuelta de […]

Terminó el invicto para los Borregos Salvajes del ITESM Toluca al caer ante sus hermanos de Institución Campus Estado de México, 35 puntos a 14, al jugarse la semana 8 de la CONADEIP, en un partido celebrado en el “Corral de Plástico” en Lago de Guadalupe, en el municipio de Atizapán.

La segunda vuelta de la temporada no comenzó como se esperaba para los pupilos de Horacio García, que con este partido pierden la oportunidad de mantener el invicto en la campaña para quedarse ahora con 4 ganados y 1 un perdido, misma marca con la cual se ubica ahora el TEC CEM, que con mejor ‘average’ después de esta semana, se colocan al frente de la Conferencia Independencia.

Erick Sedano (QB) de Toluca no salió en su mejor tarde, no fue preciso en sus pases y arriesgó mucho lo cual no tuvo los mejores resultados, y en contra parte, fue aprovechado por el rival.

La primera mitad se dio bajo un encuentro de muchos castigos y en el que ambos equipos no daban tregua para ceder yardas. El pateador de lugar, Carlos González, tuvo la oportunidad de mandar al ITESM CEM al frente en el marcador con 9:01 minutos en el primer cuarto, pero su gol de campo de 35 yardas lo falló para mantenerse la pizarra intacta.

Con 6.25 minutos en el reloj en el primer periodo, Borregos Toluca recuperó un balón suelto en la 15 del CEM y poco después vino la anotación de 2 yardas para que la escuadra toluqueña se fuera el frente 8-0 gracia a que la conversión fue exitosa; con el triunfo parcial termino el 1er Cuarto.

Iniciando el segundo periodo, un castigo en contra del equipo visitante puso el ovoide en la yarda 14 de Toluca y con ello el 1er y gol para el ITESM CEM. Vendría el pateador de lugar, Carlos González, con un gol de campo de 16 yardas para acercarse en el marcador 8-3, con 13:42 minutos en la primera mitad.

González dejó escapar la oportunidad de aumentar en el marcador luego de fallar un gol de campo de 33 yardas. Sin embargo,  Iván Morales vendría más tarde con el TD en acarreo de 17 yardas con menos de 1 minutos en el 2do Cuarto para ponerse por primera vez arriba en el marcador 10-8.

Poco antes de finalizar la primera mitad, Toluca intento un gol de campo de 59 yardas el cual no fue bueno y así se fueron al descanso en la primera mitad.

CONGELAN A TOLUCA

La segunda mitad fue una pesadilla para Borregos Toluca, especialmente el tercer cuarto. Los errores y la falta de concentración en el emparrillado permitieron que los dirigidos por Horacio García perdieran la brújula y el encuentro.

Apenas comenzando el 3er Cuarto, Diego Pérez (QB) del ITESM CEM comenzó con el dominio de casa al concretar la anotación en jugada personal de 14 yardas y aumentar el marcador 16-8 luego de fallar el gol de campo.

En la siguiente serie ofensiva de Toluca, Raúl García (LB) del CEM recupera un balón perdido y se escapa más de 50 yardas hasta la zona de anotación colocando la pizarra 23 puntos a 8 luego de acertar el gol de campo; la reacción de Toluca no llegaba y lo peor venía más adelante.

En su propio campo y muy cerca de sus diagonales, en cuarta oportunidad y con patada de despeje, un mal centro provoco un “safety” lo que daba 2 puntos más a los locales y aumentar cifras 25-8.

Nuevamente Carlos González daba cuenta en el marcador con gol de campo de 41 yardas y aumentar cifras 28-8 con 4:51 minutos por jugarse de tercer periodo. La tarde negra continuaría para Toluca después de que Diego Pérez (QB) encontró en las diagonales en un pase de 13 yardas a Guillermo Villalobos y así poner cifras 35-8 todavía en el tercer cuarto.

Para el último periodo no habría más daño del rival de Toluca. En patada de despeje, Said Salazar realizó un mal fildeo del ovoide y la pelota es recuperada por Borregos Toluca. Poco después, y con 5:25 minutos por jugarse, Omar García Salas (WR) recibe un pase de 12 yardas de José Manuel Fernández (QB) y con ello sacudirse un poco la malaria en la pizarra 14-35.

Con menos de un minuto de juego, todavía los toluqueños buscaron sumar puntos, pero Erick Aguilar interceptó un pase de Fernández con lo cual finalizó el encuentro.

La semana nueve tendrá los siguientes encuentros para estos dos equipos: Borregos Toluca (4-1) visitara al ITESM Campus Sata Fe el 18 de octubre en el “Territorio Emprendedor”, mientras que, Borregos CEM (4-1) será anfitrión de Borregos Monterrey en el “Corral de Plástico”, de Lago de Guadalupe.