Anuncia alcaldesa de Naucalpan un nuevo Plan de Desarrollo Urbano con perspectiva ciudadana

Garantizamos que se escuchen y analicen todas las opiniones [...] estará encaminado a resolver problemas, exigencias y prospectivas de los ciudadanos, dijo.

La presidenta municipal de Naucalpan, Angélica Moya Marín, emitió un mensaje a la comunidad de su municipio; con el propósito de dar a conocer las acciones para la conformación del nuevo Plan Municipal de Desarrollo Urbano.

«Está de más decir lo que sucedió en el gobierno pasado, porque ya todos lo conocen […] el gobierno pasado decidió dejar a un lado las necesidades de los naucalpenses; y valiéndose de los intereses personales de unos cuantos servidores públicos aprobó un PDU que ignoró las voluntades de los vecinos de Naucalpan».

La alcaldesa aseguró que dicho documento no contó con los requisitos legales para consumarse; por lo que, en esta ocasión, harán uso de la implementación de un nuevo instrumento de participación ciudadana para escuchar a los naucalpenses.

Lee: Busca Angélica Moya recuperar confianza de naucalpenses con mayor seguridad

Mi gobierno realizará una preconsulta ciudadana a través de internet […] en ella escucharemos la voluntad de todos los vecinos; se realizará a través de cualquier dispositivo móvil y a través de kioscos físicos que se instalarán en lugares estratégicos.

Una vez realizada la preconsulta y –en los tiempos legales establecidos– se realizará la consulta formal para el Plan de Desarrollo Urbano.

Garantizamos que se escuchen y analicen todas las opiniones […] estará encaminado a resolver problemas, exigencias y prospectivas de los ciudadanos.

La edil aseguró que el nuevo plan tendrá una viabilidad, este municipio no va a sobrevivir sin agua […] lo primero que tenemos que saber es si vamos o no a tener agua y de ahí arrancamos para determinar otras cuestiones.

De igual forma, afirmó que la secretaría de Gobierno, el cuerpo colegiado, los consejos de participación ciudadana y los delegados ayudarán a la difusión de la consulta.

Las denuncias penales

Moya Marín aseguró que ya se han interpuesto al menos tres denuncias penales contra fraccionadores que quieren apoderarse de terrenos que no les pertenecen; y que realizan obras para apropiarse de los espacios.