Reestructura Poder Judicial Edomex tribunales laborales para agilizar justicia

El titular del Poder Judicial del Edomex destacó que la justicia es clave para atraer inversión y fomentar el desarrollo económico
junio 26, 2025

A fin de eficientar la atención de los casos laborales y dar certeza tanto a trabajadores como a empleadores, el Poder Judicial del Estado de México (PJEdome) anunció una reestructuración en el funcionamiento de los tribunales laborales de las regiones de Texcoco y Toluca.

Durante sesión del Consejo de la Judicatura, encabezada por el Magistrado Presidente Fernando Díaz Juárez, se acordaron ajustes para equilibrar la carga de trabajo en los tribunales de ambas regiones. La medida busca resolver los casos en un promedio de 7.2 meses, mucho más rápido que en otras entidades, donde el promedio es de 10.1 meses.

Foto: Especial

En la Región Judicial de Texcoco, los tribunales con sede en Teotihuacán atenderán ahora asuntos individuales de los distritos judiciales de Texcoco y Otumba. Además, podrán atender vía remota temas específicos como designación de beneficiarios y asuntos paraprocesales para todo el estado.

En cuanto a la Región Judicial de Toluca, con sede en Xonacatlán, se determinó que un solo juez será responsable de los casos colectivos en materia laboral en todo el Estado de México, lo que permitirá una atención más especializada y rápida.

Foto: Especial

El titular del Poder Judicial del Edomex destacó que la justicia laboral no solo protege derechos, sino que también es clave para atraer inversión y fomentar el desarrollo económico.

“La certeza jurídica en el ámbito laboral da confianza a las empresas y genera bienestar para la población mexiquense”, afirmó.

Te puede interesar: Perros guía y animales de apoyo ya pueden ingresar a sedes del Poder Judicial del Edomex

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Síguenos