Policía de Naucalpan que perdió su pierna en servicio iniciará una huelga de hambre ante falta de pago

Policía de Naucalpan que perdió su pierna en servicio iniciará una huelga de hambre ante falta de pago
Esta protesta no es la única proveniente de las filas de Seguridad Ciudadana en Naucalpan, en diciembre de 2020 un grupo de mujeres realizó una por la falta de pagos de seguros y jubilaciones correspondientes al pago por el fallecimiento de sus familiares

Una mujer policía del municipio de Naucalpan emplazó a huelga de hambre por la negativa del Ayuntamiento para cumplir con el pago de riesgo, después de haber perdido una pierna como parte de sus labores policiacas.

Conoce más al respecto: Niega ayuntamiento de Naucalpan pago a mujer policía que perdió una pierna

La oficial con más de 20 años en el servicio, advirtió que si la administración municipal no efectúa su pago a más tardar este viernes, entonces emprenderá una huelga de hambre a las afueras del Palacio Municipal, a partir del lunes próximo.

«Si a más tardar mañana viernes no recibo nada del ayuntamiento iniciaré una huelga de hambre afuera del Palacio Municipal», advirtió. Además de exigir el pago de riesgo que le corresponde, también dijo que sumará a su manifestación la petición de un seguro de vida digno para las y los policías del municipio, así como un aumento en su salario.

Durante las dos décadas de labor, Ana Laura Jacome recibió reconocimientos a su actividad policiaca. Sin embargo, durante un ataque en una detención sufrió una factura expuesta que posteriormente le provocó la amputación de su pierna. Por este hecho, un dictamen del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMYM) determinó que el pago de riesgo debería liquidarse al cien por ciento. Hasta la fecha, este pago no se ha realizado.

Por este caso, se solicitó una entrevista para conocer la versión del ayuntamiento sobre el tema, sin embargo, no se tuvo respuesta hasta el momento.

La protesta de Jacome no es la única proveniente de las filas de Seguridad Ciudadana en Naucalpan, en diciembre de 2020 un grupo de mujeres realizó una protesta por la falta de pagos de seguros y jubilaciones correspondientes al pago por el fallecimiento de sus familiares que laboraban como policías municipales.