Detienen a policía municipal de Naucalpan por extorsionar a automovilista por 45 mil pesos

En el proceso de depuración de la policía de Naucalpan, la administración municipal ha dado de baja a más de 210 elementos

Elementos de la policía municipal de Naucalpan detuvieron a uno de sus homólogos, luego de exigir 45 mil pesos a un automovilista para que lo dejara ir. El conductor manejaba un auto de la marca BMW color rojo, en la avenida Ingenieros Militares, en Lomas de Sotelo.

De acuerdo con el elemento, el holograma de verificación de la unidad era falso, por lo que si no entregaba los 45 mil pesos no lo dejaría ir.

Tal vez te interese: Inicia curso de formación de cadetes en Naucalpan

El director general de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, Francisco Rosas Olmos, informó que el pasado lunes, alrededor de las 19:30 horas, un ciudadano solicitó apoyo a un elemento de Seguridad Ciudadana en la avenida Ingenieros Militares, colonia Lomas de Sotelo, ya que un oficial de tránsito lo tenía retenido en el lugar por más de una hora.

Como parte de las estrategias para combatir la corrupción, alrededor de 210 elementos de policía, de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal de Naucalpan han sido destituidos de sus cargos. De igual forma, 100 cadetes se encuentran en capacitación.