Se desliga Polonia de sus aliados en la OTAN; mandará cazas a Ucrania

Se desliga Polonia de sus aliados en la OTAN; mandará cazas a Ucrania
Polonia mandara aviones caza a Kyiv para defenderse

Polonia se desligó de sus aliados de la OTAN y confirmó que enviará aviones cazas a Ucrania en los próximos días.

De acuerdo con lo dicho por el presidente Andrzej Duda, explicó que así cumplirá con las múltiples peticiones de Kyiv para mandar aeronaves y combatir los ataques rusos.

La finalidad de la Organización del Tratado del Atlántico Norte es garantizar la libertad y la seguridad de sus países miembros por medios políticos y militares.

Disputa entre EE.UU. y Rusia por el drone que cayó al mar Negro

Como se recordará en Bakhmut, un avión de combate ruso obligó el martes a una aeronave no tripulada -o dron- de la Fuerza Aérea de Estados Unidos a bajar sobre el mar Negro.

Esto elevó aún más las tensiones en la región.

El dron MQ-9 Reaper estaba operando sobre aguas internacionales cuando un caza ruso Su-27 -que volaba acompañado de otra aeronave igual- maniobró intencionadamente delante del avión no tripulado y le arrojó combustible varias veces.

Lo anterior según un comunicado del general James B. Hecker, comandante de las Fuerzas Aéreas de EE.UU. en Europa y África.

Mientras tanto el teniente coronel retirado del Ejército de Colombia Luis Alberto Villamarín, aseguró que Estados Unidos no detendrá sus vuelos militares sobre el mar negro.