Eric Sevilla Montes de Oca, dirigente estatal del PRI, afirmó que la prioridad de su partido es ganar la gubernatura del Estado de México.
Subrayó que esta lucha electoral será de ideas y argumentos que puedan convencer con una política eficaz y que le ponga un alto de una buena vez a la politiquería, al engaño y a la polarización.
“El Estado de México no está dispuesto a retroceder, conocemos los peligros del autoritarismo y la demagogia“.
Precisó que no buscan que políticas fallidas destruyan lo que se ha construido o, peor aún, que el futuro de los hijos quede en manos de incapaces.
Ante los consejeros políticos y durante la quincuagésima sesión del Consejo Político Estatal, agregó que “Alejandra Del Moral Vela es una priista adelantada a su tiempo y está preparada para debatir”.
Sevilla Montes de Oca comentó que se debe evitar que se instale un régimen que ya tuvo su oportunidad y les falló a todos los mexicanos.
“Un régimen que ha caído en el pecado político de ignorar la realidad y querer encajar los hechos en ideas cortas.
“Es momento de cerrar filas en torno a nuestra precandidata y salir decididos en su defensa, con un Consejo Político y militancia que la respalda. La defensa del Estado de México es nuestra prioridad”.
En esta Sesión del Consejo Político Estatal se aprobó por mayoría el Plan Estatal de Elecciones 2023, el Programa de Activismo Político del CDE, el Calendario 2023 de las Sesiones Plenarias del Consejo Político Estatal y de la Comisión Política Permanente, así como el Proyecto Presupuestal del año en curso.