Por conflicto político cierran la Toluca-Tenango

Durante varias horas simpatizantes del Partido del Trabajo (PT) en Santa María Rayón, cerraron los carriles de la carretera Toluca-Tenango a la altura de dicho municipio bajo la acusación de que el actual alcalde clausuró una obra para construir un centro de desarrollo infantil gestionado por dicho partido político.     Tras marchar hacia la […]

Durante varias horas simpatizantes del Partido del Trabajo (PT) en Santa María Rayón, cerraron los carriles de la carretera Toluca-Tenango a la altura de dicho municipio bajo la acusación de que el actual alcalde clausuró una obra para construir un centro de desarrollo infantil gestionado por dicho partido político.

 

 

Tras marchar hacia la presidencia municipal, los manifestantes intentaron dialogar con el edil pero al no obtener respuesta se desplazaron hacia la carretera y la cerraron con camiones y mantas para exigir una respuesta a la clausura de la obra, lo que provocó un caos vial en la zona.

 

 

Encabezados por el ex candidato del PT a presidente municipal de Santa María Rayón, Leonel González Talavera, los simpatizantes reclaman la reapertura de la obra, la cual supuestamente es para beneficio de todo el municipio.

 

 

Mediante un comunicado el PT  informó que el cierre de la obra, es «un boicot político» por parte del nuevo Ayuntamiento de Santa María Rayón.

 

 

«Se trata de una obra de carácter social y educativo de gran trascendencia que ninguna administración ha emprendido en la historia del municipio, y que ahora pretende ser boicoteada por las autoridades del ayuntamiento de Rayón, sin razón de fondo alguna», informó el vocero del PT.

 

 

Al respecto el Ayuntamiento de Santa María Rayón informó que la acusación de los simpatizantes del Partido del Trabajo no tiene fundamento pues la obra fue cerrada provisionalmente por no contar con los documentos necesarios para realizar la construcción del inmueble.

 

 

Fue durante un lapso de dos horas que se mantuvo cerrada la carretera para luego retirar y acordar un diálogo la tarde de este lunes en la secretaría General de Gobierno.