Por presión social, revocan comodato de Parque La Pilita

Actualmente en el parque se encuentran dos campamentos ocupados por vecinos de las colonias San José la Pila y Andrés Molina

La alcaldesa de Metepec, Gabriela Gamboa, anunció a través de sus redes sociales la revocación del comodato fechado el 11 de octubre en el que se otorgaba una hectárea del Parque La Pilita a la Guardia Nacional en un documento dirigido a los miembros del H. Ayuntamiento de Metepec con fecha del 18 de agosto.

Te puede interesar: Triunfa movimiento contra cuartel dentro del parque La Pila

“Después de haber platicado de manera franca, abierta y directa con las y los vecinos de las colonias Andrés Molina Enríquez y San José la Pila, cumpliendo con lo acordado, he presentado una iniciativa para revocar el Comodato de fecha once de octubre del dos mil diecinueve”, explicó la alcaldesa en su mensaje

.

En redes sociales el anuncio provocó una serie de comentarios en contra de Gamboa por el hostigamiento que presuntamente ha hecho su gobierno en contra de las personas involucradas en la defensa del Parque la Pila.

También puedes leer: Reabre en Metepec el parque La Pila, después de dos meses cerrado

Actualmente en el Parque la Pila se encuentran dos campamentos ocupados por vecinos de las colonias San José la Pila y Andrés Molina, quienes se encargan de dar mantenimiento al lugar desde hace meses tras el retiro de los servicios públicos por parte del ayuntamiento.

Te recomendamos: Parque La Pilita: un recuento de la resistencia vecinal (Video)

Cabe recordar que en octubre de 2019 el comodato aprobado en cabildo desencadenó una serie de protestas por las que el Ayuntamiento levantó demandas penales en contra de los inconformes. Hasta el momento la alcaldesa no se ha desdicho de estas denuncias.