1.- ¿Por qué en el Estado de México el PRI nunca ha perdido una elección de gobernador? ¿Cuál es el secreto de semejante éxito? ¿Cómo es posible que, por casi un siglo, ningún partido de oposición haya sido capaz de vencerle? ¿Durante los casi 100 que ha gobernado al Estado de México el bienestar y la prosperidad de la gente ha sido promesa constantemente incumplida? ¿Cuál ha sido históricamente el papel de la autoridad electoral? ¿Las elecciones siempre han estado bajo sospecha de fraude? ¿Cómo es posible que en un lugar donde la mayoría de la población vive insegura, con miedo y en pobreza, no quiera que el gobierno cambie? ¿La oposición ha sido corresponsable?
*
2.- ¿Todos los partidos políticos están contaminados por la corrupción o solo el PRI? ¿En PAN, PRD, PVEM, PT, MC, NAEM y Morena todos son unos santos? ¿Todas las burocracias de los partidos políticos son muy similares? ¿Todos los partidos están controlados por grupos cerrados que extraen utilidades? ¿En partidos distintos al PRI hay personajes más corruptos que el peor de los priistas? ¿A la clase política mexiquense la pervirtió su gusto por el dinero?
*
*
3.- ¿De qué calidad han sido la mayoría de los gobiernos municipales de Morena en el Estado de México? ¿La gente ya olvidó lo que hicieron Juan Rodolfo, Gabriela Gamboa, Gerardo Navas, Ricardo Núñez, Patricia Durán y Darwin Eslava, entre otros? ¿En favor de quién ejerció Morena su mayoría en la LX Legislatura del Estado de México? ¿Mantuvo intocada la estructura del régimen? ¿Qué ha hecho con su mayoría en la LXI Legislatura? ¿Qué cambió?
*
4.- ¿Qué ha pasado con el diputado priista Elías Rescala? ¿Por qué redujo su exposición mediática desde que asumió la presidencia de la Junta de Coordinación Política? ¿Fue por estrategia o necesidad? ¿Alguien le pidió que le bajara a su protagonismo? ¿Cómo van sus desencuentros políticos con el coordinador de los diputados panistas, principal aliado político de su partido? ¿Se le avecinan tiempos complicados terminando el sexenio? ¿Cómo es su relación con la candidata Alejandra del Moral? ¿Por qué ya no muestran públicamente su cercanía?
*
5.- ¿A qué piensan dedicarse los integrantes de la alta burocracia del gobierno estatal cuando se queden sin trabajo en septiembre? ¿En qué han pensado? ¿Para qué son buenos? ¿Podrán contratarse como altos ejecutivos en alguna empresa? ¿Trabajarán en algún otro gobierno, aunque no sea del PRI? ¿Abrirán algún negocio? ¿Vivirán de sus rentas? ¿Se creen capaces de conseguir un trabajo parecido al actual con los mismos salarios, prestaciones y ganancias? ¿Están preocupados? ¿Resolvieron en este gobierno su situación económica de por vida?