¿Por qué Laura Barrera es anti 4T?

La diputada señaló la eliminación de los comedores comunitarios y los recortes a programas entre las causas de su postura anti 4T

Laura Barrera Fortoul –diputada federal plurinominal del Estado de México y aspirante a la gubernatura por el Partido Revolucionario Institucional– expresó su postura como diputada de oposición y explicó sus razones para ser crítica con la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Por el odio, por el encono, por la polarización, por la destrucción, porque me duele que hayan dejado a 300 mil niños sin estancias infantiles”, aseguró.

Barrera Fortoul comentó a los analistas Mario García, Daniel Serrano y Aníbal Mejía que existe polarización generada por las políticas impulsadas por la denominada cuarta transformación.

Te puede interesar: Candidatura de Laura Barrera va con espaldarazo de Peña

La diputada aseveró que cada cuatro horas muere un niño con cáncer en México a causa de la falta de medicamentos para atender los padecimientos de estas enfermedades.

Laura Barrera en el conversatorio AD.

“Tenemos cuatro años en un mensaje rutinario de división, eso no le viene bien a nadie; deberíamos estar más unidos que nunca, sobre todo hoy sobreviviendo una pandemia en donde perdimos a mucha gente”, indicó.

La aspirante a la gubernatura resaltó que fungió como presidenta del DIF a nivel nacional y consideró que su administración fue denostada por el gobierno actual.

“Me duele profundamente que le hayan dado la espalda a la niñez mexicana por las escuelas de tiempo completo […] no solo apoyaba a los niños, sino también a las mujeres”.

De igual forma, la diputada señaló la eliminación de los comedores comunitarios y los recortes a programas que calificó como emblemáticos para la educación y el campo.

“No soy anti… un sistema, soy anti la incongruencia, detesto el odio, lo único que hacen es ponernos a pelear y nos mientan con la verdad”.