Candidatura de Laura Barrera va con espaldarazo de Peña

Candidatura de Laura Barrera va con espaldarazo de Peña
“El presidente Peña me dijo: 'estás en todo tu derecho Laurita, eres una actora política vigente. Tienes una trayectoria y si tu corazón lo grita, pues échate para adelante", señaló

La diputada federal Laura Barrera Fortoul buscó a la cúpula priista del Estado de México para obtener su aprobación y aspirar a la candidatura por el gobierno de la entidad. Entre ellos, el expresidente Enrique Peña Nieto y el exgobernador Arturo Montiel Rojas, quienes le expresaron su apoyo en sus pretensiones.

Estudio AD. / Fotos: Daniel García

Durante el Conversatorio AD de este lunes, con los analistas Mario García, Daniel Serrano y Aníbal Mejía, la diputada compartió que después de platicar sus aspiraciones con familiares y amigos, habló con los exmandatarios para pedirles un consejo.

“El presidente Peña me dijo: ‘estás en todo tu derecho Laurita, eres una actora política vigente. Tienes una trayectoria y si tu corazón lo grita, pues échate para adelante.

No te pierdas: Las millonarias propiedades de Peña Nieto en Edomex

“Con mucha emoción de alguien que me permitió trabajar por primera vez en el Estado de México como un Arturo Montiel, que me dijo: ‘Laurita por favor necesitamos gran capital político, necesitamos mucho PRI en la calle. Necesitamos que todos generemos condiciones de unidad, de información y de conciencia”, compartió.

Laura Barrera platicó que también tuvo acercamientos con los exgobernadores Eruviel Ávila, César Camacho Quiroz, Alfredo Baranda y Emilio Chuayffet.

Hay piso parejo

Durante la conversación con los panelistas, la diputada federal aseguró que al interior del PRI estatal existe “piso parejo” para todas las personas que buscan ser el o la abanderada del partido.

“El gobernador ha propiciado justamente un gran respeto a todos los que queremos participar y él ha manifestado absoluta una condición de equidad, de respeto y de piso parejo”, aseguró.

En este sentido, expresó su respeto y admiración a Alejandra del Moral, Ana Lilia Herrera, Carlos Iriarte y Ricardo Aguilar, quienes también buscan la candidatura.

Lee: Alejandra Del Moral: lo público en lo privado, las celebraciones eclesiásticas de una aspirante a gobernadora

“Yo creo que todos y cada uno de nosotros, quienes hemos dicho que queremos justamente ser partícipes y actores y sobre todo generar unidad para este próximo proceso electoral. Tenemos primero que respetarnos, hacer visibles y poner en valor estas aspiraciones”, manifestó.

A pregunta expresa del periodista Mario García sobre cuál considera el método más adecuado para que el PRI elija a su candidato o candidata, Laura Barrera se pronunció a favor de consultar a la basa partidista.