Por segunda ocasión fue detenido el ex alcalde de Otzoloapan

El ex alcalde está presuntamente vinculado con la Familia Michoacana.

La captura se realizó en la ranchería Los Pinzanes, de la localidad Granjenar, en el municipio de San Martin Otzoloapan


Por segunda vez fue detenido el ex alcalde de Otzoloapan, Santos Cabrera Cruz, por sus vínculos con la Familia Michoacana.  Apenas el pasado 4 de junio, el edil de Zacualpan, Fidel Figueroa, fue capturado por su presunta relación con el homicidio de quien fuera  Fiscal Regional de Ixtapan de la Sal, ocurrido el 11 de marzo del 2019.

A través de un operativo conjunto elementos de la Guardia Nacional (GN), de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SS) y Policías de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia (FGJEM) detuvieron este viernes a Cabrera Cruz junto con otro sujeto, ambos son considerados presuntos integrantes de la organización delictiva La Familia Michoacana.

La captura se realizó en la ranchería Los Pinzanes, de la localidad Granjenar, en el municipio de San Martin Otzoloapan, donde los  elementos de fuerzas federales y estatales realizaban una movilización rutinaria para combatir la comisión de hechos delictivos en la región sur de la entidad.

En marzo del año pasado, el ex alcalde junto con su hija Nataly Cabrera fueron aprehendidos por el delito de extorsión. En esa ocasión el operativo tuvo lugar en Valle de Bravo, Santo Tomás de los Plátanos y Otzolopan.

Padre e hija fueron acusados entonces de obligar a las víctimas a firmar un documento donde se otorgaba la propiedad de un rancho ubicado en Otzoloapan.  También los privaron de su libertad y los amenazaron con agredirlos

Cabrera Cruces gobernó en tres ocasiones el municipio bajo la bandera del PRI: del 2000 al 2003,  del 2009 al 2012, y del 2016 al 2018 .

Al ser detenido en esta ocasión, junto con su supuesto cómplice, también le decomisaron:

Un recipiente plástico con liquido color negro con las características similares a las de la droga conocida como hachis, un celular color negro de la marca LG, un teléfono celular de la marca huawey color blanco, una mochila con nueve aparatos de radio comunicación con sus cargadores, 3 cartelones imantados con las letras C.F.M 100, una bolsa negra con prendas de vestir, una antena de radio transmisión color blanco, un chaleco balístico color negro, un codificador HD, un vehículo marca Chevrolet, tipo Aveo, con cromáticas de servicio público y una cuatrimoto

Los detenidos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público,quien habrá de determinar su situación legal, no obstante, se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra. (Con información de Plana Mayor)