¡Orgullo universitario! Se gradúan 101 estudiantes de posgrado en la UAEMex

58 estudiantes de maestría y 43 de doctorado recibieron su grado.

La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) es un espacio de formación académica, ética y social. Dota a sus egresados de posgrado de herramientas y perspectiva crítica para vivir un nuevo rol en la sociedad con la misión de transformar a México; afirmó el rector, Carlos Eduardo Barrera Díaz, al encabezar la Ceremonia de Entrega de Grado Maestría y Doctorado, primavera 2022. 

El rector indicó que la UAEMex suma 20 generaciones de egresados de nivel de posgrado formados como capital humano de alta calidad. Durante el evento realizado en el aula magna «Adolfo López Mateos»; el rector estuvo acompañado del investigador SNI nivel II Carlos Arriaga Jordán; y de la secretaria de Investigación y Estudios Avanzados, Martha Zarza.

Tal vez te interese: Conoce los proyectos espaciales de la UAEMex

Reconoció a los 58 egresados de maestría y 43 de doctorado que recibieron su grado por demostrar responsabilidad, resiliencia y compromiso. Afirmó que lograron formarse como mejores profesionales y ser parte del 1% de la población adulta mexicana con el privilegio de prepararse estudios avanzados. 

Cada uno de ustedes es un motivo de orgullo para nuestra Universidad, para sus familias y para nuestro país. Ahora están en mejor condición para innovar y resolver problemas concretos mediante su producción científica, tecnológica, humanística o artística. Hoy pueden decir con orgullo, yo soy egresado de la UAEMex, una de las mejores de este país”, externó a los graduados.

Entrega de grados en el aula magna de la UAEMex. / Fotos: Especiales

La oferta académica de posgrado

Se ofrecen 106 programas de estudio de posgrado, 70 están reconocidos por el Sistema de Posgrados del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT). De igual forma 30 especialidades médicas hospitalarias registradas por la Comisión Interinstitucional para la Formación de Recursos Humanos para la Salud.

A la Ceremonia de Entrega de Grado Maestría y Doctorado Primavera 2022 acudieron el director de Investigación de la UAEMéx, Juan Roberto Calderón Maya; la graduada de doctorado con mejor promedio Mayra Rodríguez Peña, integrantes del Gabinete Universitario, Colegio de Directores y comunidad universitaria en general. 

*IP