Potos vs Loros, con sabor a revancha

Todo mundo habla de la Jaiba Brava de Tampico por la tradición que representa la institución tamaulipeca en el futbol mexicano. Sin embargo, y dejando atrás el historial de la escuadra ‘celeste’, los mandones dentro del circuito de la Liga Premier de Segunda División, son los Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México […]

Todo mundo habla de la Jaiba Brava de Tampico por la tradición que representa la institución tamaulipeca en el futbol mexicano. Sin embargo, y dejando atrás el historial de la escuadra ‘celeste’, los mandones dentro del circuito de la Liga Premier de Segunda División, son los Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex).

La mejor diferencia de goleo, más 14 de los auriverdes por más 12 de los jaibos, colocan al representativo de la máxima casa de estudios en la entidad como el mejor después de 8 jornadas disputadas en el circuito.

“El equipo lleva un buen paso, los muchachos se han brindado y eso es gracias a la experiencia de saber cómo se maneja la Segunda División. Más que presión por el invicto, estamos motivados y entusiasmados con esa esperanza de poder aspirar a una calificación y vivir una liguilla más”, sostuvo el entrenador de Potros, Omar Ramírez Lara.

El técnico universitario indicó que este torneo ha sido el mejor arranque que se recuerda en cuanto a juegos ganados para Potros. “No hemos tenido otro mejor que este; pocos goles en contra, a favor más que otros equipos y tenemos al líder de goleo” en la persona de Dante Manuel Osorio con 7 tantos en la Liga Premier.

“No estamos obsesionados con el ser invictos o el ser equipo invencible, no es así. Nosotros lo que queremos es conseguir la calificación, sumar, vivir nuevamente una liguilla y entregar los mejores resultados a la comunidad universitaria”, apuntó el técnico de Potros.

“A este equipo lo veo con hambre de triunfo, de hacer historia y con una espina clavada por estar tan cerca de ascender al siguiente circuito”, el torno pasado. “Hoy estamos haciendo una buena campaña y que mejor que con resultados y haciendo un buen trabajo”, mencionó.

Del duelo ante Loros de Colima, rival de este viernes en la fecha 9 y con quien perdió la Gran Final por el Ascenso MX, Ramírez Lara expuso que serán “sentimientos encontrados pues es un partido de orgullo”.

“En aquella final no entró el balón, siento que tuve a un gran equipo que enfrentó una gran final y ahora nos encontramos en una situación distinta donde ellos ya tienen su lugar en la división de ascenso y nosotros estamos luchando por el nuestro”.

“Llegamos ambos equipos sin ningún partido perdido y listos para enfrentar el duelo. Ellos tienen un equipo muy completo y nosotros estamos en un muy buen momento y dispuestos a ganar”, añadió Omar Ramírez.

La cita para el duelo entre Potos UAEM y Loros de Colima es para este viernes a las 16:00 horas en el estadio Alberto ‘Chivo’ Córdova de la capital mexiquense.