Potrobús gratis a becados de UAEM

A partir de este miércoles comenzó a operar el Potrobús, un transporte exclusivo para universitarios que operará en cuatro rutas. El servicio será gratuito para quienes cuenten con beca de transporte y 4 pesos para el resto de la comunidad universitaria. El banderazo de salida estuvo a cargo de Jorge Olvera García, rector de la […]

A partir de este miércoles comenzó a operar el Potrobús, un transporte exclusivo para universitarios que operará en cuatro rutas.

El servicio será gratuito para quienes cuenten con beca de transporte y 4 pesos para el resto de la comunidad universitaria.

El banderazo de salida estuvo a cargo de Jorge Olvera García, rector de la Universidad Autónoma del Estado de México y el gobernador Eruviel Ávila Villegas.

Se espera que las unidades presten su servicio a mil 500 alumnos y  personas que cuenten con credencial de la UAEM.

En total fueron 19 millones de pesos los que invirtió la máxima casa de estudios de la entidad, que le permitirán operar 4 rutas Metepec-C.U-Colón 10 paradas; Zinacatepec- C.U-Colón con 11 paradas; Metepec-Facultad de Sicología-Preparatoria 2-preparatoria 3-Los Uribe, y Toluca- El Cerrillo.

"Señor gobernador por fin pudimos materializar una demanda estudiantil de antaño  el transporte seguro y accesible para los alumnos, que dará servicio en tres rutas más  que se unirán a la del Cerrillo, además con un costo del 50 por ciento"

El centro objetivo de este programa es darle servicio a los alumnos que tienen un ingreso menor a 2 mil pesos mensuales, y quienes ponen en riesgo sus estudios por no contar con recursos para pagar el transporte.

Los camiones comenzarán a operar a partir de las 5:30 de la mañana hasta las 9:30 de la noche.

Finalmente se aseguró que el Potrobús será el transporte más seguro de todo el estado, y sus choferes capacitados dentro de la institución.

Así mismo se inauguró la nueva cancha del estadio de fútbol americano “Juan Josafat Pichardo” con una inversión de 12 millones de pesos que la coloca como una de las mejores de la entidad.

Ahora la cancha cuenta con una pista de tartán, tablero electrónico y nuevo pasto.

Para consultar más detalles sobre el Potrobús se puede consultar la página: http://potrobus.uaemex.mx/index.php?d=0