Toluca, Méx.- En duelo por la cima del Grupo Blanco, los Potros Salvajes de la Universidad Autónoma del Estado de México cayeron ante su similar de los Lobos de la Universidad Autónoma de Coahuila, por marcador de 14 a 7.
La semana 3 de la Liga mayor de la ONEFA, quedó en el anal de los malos resultados para los equinos, quienes vieron truncada su racha ganadora.
El partido fue disputado en el Estadio Juan Josafat Pichardo de la UAEM donde, al inicio de las hostilidades del primer cuarto, se vio un duelo de defensivas, culminando con un 0-0 parcial.
Para el segundo cuarto, los Lobos UAC consiguieron irse adelante en los cartones, tras conseguir un touchdown por conducto de Joaquín Sánchez Padilla, quien atrapó un pase de 11 yardas en la zona de anotación, para marcar el 6-0 en favor de la visita.
La jugada de punto extra fue errada por los Lobos, por el gran trabajo de la defensiva de Potros Salvajes, yéndose con ese parcial a la primera mitad.
En el tercer periodo, la línea ofensiva de Lobos consiguió acrecentar la ventaja tras un acarreo de cuatro yardas de Oscar Delgado de la Rosa, quien colocó el parcial 12-0; en la jugada de conversión, Joaquín Sánchez Padilla consiguió dos puntos extras para colocar los cartones 14-0.
En las acciones del último cuarto, los Potros Salvajes acortaron la distancia, a partir de una escapada de 25 yardas del quarterback, Hanscel López Dottor, quien consiguió ingresar a las diagonales para poner los cartones 14-6.
En la jugada de punto extra, Axel Carmona Mendoza consiguió sumar para la causa equina, pero los Potros Salvajes ya no pudieron remontar, terminando el marcador 14-7 en el emparrillado universitario.
El próximo duelo de la semana 4 será el viernes 23 de septiembre, donde los Potros Salvajes de la UAEM recibirán a las Águilas Blancas del Instituto Politécnico Nacional, en duelo pactado para las 19:00 horas en el Estadio Juan Josafat Pichardo.


Síguenos