¡Prepárate! La carrera atlética de Texcaltitlán te espera

Además de la carrera, se puede disfrutar de la gastronomía, las calles coloniales y los principales monumentos de esta región

Con un estilo colonial, lleno de tradiciones, paisajes y bosques, el municipio de Texcaltitlán, Estado de México, celebrará su séptima carrera atlética el próximo 20 de noviembre, a partir de las 7:00 horas de la mañana. 

Esta carrera estuvo suspendida por dos años, debido a la pandemia. Ahora regresa con la intensión de que deportistas puedan disfrutar de un trayecto de 8.8 kilómetros con un recorrido semi–ondulado, lleno de naturaleza. 

Van a pasar por lugares hermosos de mi tierra […]. Podrán disfrutar de los paisajes, para quienes vayan a participar en esta carrera atlética”, señaló Javier Lujano Huerta, presidente municipal de Texcaltitlán. 

Carrera en Texcaltitlán

La inscripción para la carrera será gratuita. Se dará un kit de participación que incluye playera, medalla, fruta de hidratación y transporte de Zinacantepec a Texcaltitlán. Esto para incentivar a los jóvenes en la actividad deportiva. 

Las categorías para niños son tres: de 5 a 7 años, de 7 a 9 años y de 10 a 12 años. Mientras que la categoría juvenil abarca hasta los 18 años. Otro incentivo es que si un corredor originario de Texcaltitlán obtiene el primer lugar en su categoría será acreedor a un premio doble. 

Esta carrera busca ser promotora de la salud, pero también atraer el turismo y generar una derrama económica en el municipio.

Se espera contar con la participación de al menos 600 atletas y 1000 asistentes de los municipios de Almoloya de Alquisiras, Sultepec, Temascaltepec, Coatepec Harinas y del Valle de Toluca. 

Para la seguridad de los asistentes, habrá cortes de circulación que serán supervisados por la policía municipal. Asimismo, estarán presentes elementos de seguridad estatal, de Protección Civil y bomberos, para atender cualquier incidente. 

El registro se puede realizar desde la página apoloniosport.com, o directamente en la presidencia municipal de Texcaltitlán.  

Transporte de Zinacantepec al municipio 

Para quienes se registren y no cuenten con un vehículo de traslado, habrá transporte gratuito, que llevará y traerá a los asistentes. 

El punto de partida será en la avenida Adolfo López Mateos, esquina con 16 de Septiembre, en Zinacantepec. El recorrido iniciará a las 5:30 de la mañana.