Presencia de GEM en Chiautla sólo por petición

La administración de Eruviel Ávila Villegas sólo intervendrá en la elección extraordinaria de Chiautla si se lo solicita el Instituto Nacional Electoral (INE) o el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), afirmó José Manzur Quiroga, secretario de Gobierno. Cuestionado sobre el número de elementos que vigilará el proceso electoral el 13 de marzo, comentó […]

La administración de Eruviel Ávila Villegas sólo intervendrá en la elección extraordinaria de Chiautla si se lo solicita el Instituto Nacional Electoral (INE) o el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), afirmó José Manzur Quiroga, secretario de Gobierno.

Cuestionado sobre el número de elementos que vigilará el proceso electoral el 13 de marzo, comentó que aún no se tiene definido, pero serán menos que los utilizados el la elección ordinaria.

Destacó que en estos momentos no hay presencia de seguridad, porque no ha sido requerida ni por el INE o el IEEM, y mientras no sea así el asunto sigue siendo complemente de índole electoral.

“La elección es un asunto entre partidos, estaremos atentos a lo que nos pidan el IEEM o INE, no sólo en materia de seguridad, en lo que nos requieran, para lograr una elección transparente y copiosa”, expresó.

A pesar de las quejas interpuestas ante el IEEM por diversos partidos políticos, hasta el momento ninguna está relacionada con la seguridad de un candidato o de la propia elección todas tienen que ver con rebase de topes de campaña o actos anticipados.

El propio instituto electoral define el proceso como “tranquilo” y aunque los partidos políticos mantienen el interés por gobernar Chiautla, no existen elementos para que se pudiera dar un clima violento durante la elección.