Presenta gobierno de EEUU plan para vacunar a niños de 5 a 11 años

Presenta gobierno de EEUU plan para vacunar a niños de 5 a 11 años
Cuando este fármaco quede aprobado, aproximadamente 28 millones de menores estadounidenses serán inmunizados

El gobierno de Estados Unidos dio a conocer este miércoles el plan de vacunación para las y los menores de 5 a 11 años, que se aplicará una vez que el fármaco contra covid-19 esté aprobado.

Aristegui Noticias reporta que si la dosis de Pfizer Inc y BioNTech SE recibe una aprobación más amplia, la estrategia podría garantizar que la vacuna se distribuya con rapidez y que su distribución alcance para las familias de todo el país.

Te recomendamos: Pfizer presenta los análisis de su vacuna anticovid para niños ante regulador de EEUU

Mediante un comunicado, la Casa Blanca informó que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) está revisando la solicitud de las farmacéuticas mencionadas, cuyo panel de asesores externos tiene previsto emitir una opinión el próximo 26 de octubre.

También los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) darán a conocer sus recomendaciones sobre la vacuna en una reunión que sucederá los días 2 y 3 de noviembre, fechas en las que su directora también expondrá su propia recomendación.

Cuando este fármaco quede aprobado, aproximadamente 28 millones de menores estadounidenses recibirán la primera vacuna aceptada en ese país para prevenir el covid-19 en las personas de 5 a 11 años.

La vacuna Pfizer/BioNTech ya se aprobó para niñas y niños de 12 y 17 años, pero las empresas aún la analizan para las y los menores de 5.

Quizá te interese: Lo que debes saber sobre la vacuna en menores