Presenta Manuel Vilchis primer informe de resultados en Zinacantepec

El mandatario destacó que durante este año de gobierno se realizaron 22 obras de pavimentación y la modernización de la calle 16 de Septiembre

El presidente municipal de Zinacantepec, Manuel Vilchis Viveros, presentó este martes su primer informe de gobierno, donde destacó los resultados en materia de seguridad pública, desarrollo económico y servicios en beneficio de los ciudadanos.

Este evento se realizó en las instalaciones del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE). Ahí, el alcalde Vilchis Viveros reafirmó su gratitud con el gobierno estatal, encabezado por Alfredo Del Mazo Maza, por los apoyos recibidos durante su primer año de administración.

Entre los invitados al informe de gobierno estuvieron el presidente municipal de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, y el presidente municipal de Lerma, Miguel Ángel Ramírez Ponce.

Informe de gobierno de Zinacantepec

Alimentación, salud y educación

Durante su informe, el alcalde de Zinacantepec expresó que en temas de alimentación y nutrición para las familias, se distribuyeron en 79 planteles educativos 2 millones de desayunos escolares fríos y raciones vespertinas. 

En cuanto a la salud, se ofrecieron 558 mastografías, 443 citologías y mil 396 servicios en módulos. Se realizaron 13 jornadas de salud, para el beneficio de siete mil personas. 

En los 11 meses de trabajo se brindaron 24 mil servicios médicos de prevención y promoción de la salud. Además, se inauguró el primer “Centro de Atención número 105 Diego Rivera“, el cual ofrece atención a alumnos de todos los niveles educativos. 

Asimismo, se destinaron 541 apoyos, 139 en aparatos auxiliares como sillas de ruedas, bastones, andaderas, así como 350 lentes y 52 aparatos auditivos. 

Como parte del apoyo a la educación, se construyeron seis aulas y cuatro techumbres en 10 escuelas, que beneficiarán a cuatro mil 453 alumnos.

Cultura y deporte

Por otra parte, Manuel Vilchis destacó que se realizó el Festival de Día de Muertos con la tradicional velada, en donde participaron alrededor de 15 mil personas. 

Además, el alcalde señaló que durante su administración se llevaron a cabo ocho carreras atléticas, con una asistencia de dos mil 404 participantes. Y se han otorgado 158 becas para niños, jóvenes y adultos. 

Obras públicas

El mandatario también compartió que durante este año de gobierno se realizaron 22 obras de pavimentación. Entre ellas, la modernización de la avenida 16 de Septiembre, con una inversión de 76 millones de pesos. Además, se invirtieron 4 millones de pesos en bacheo. 

Asimismo, se sustituyeron 4 mil luminarias, beneficiando a 203 mil 872 habitantes. Además, se ejecutaron 7 obras de ampliación de drenaje sanitario para mejorar las condiciones de 8 comunidades.

Desarrollo económico en Zinacantepec

Con el objetivo de impulsar la economía del municipio, en la Feria del Juguete se generó una derrama económica de 3 millones de pesos. Durante la Feria del Taco se generó una derrama de 5 millones de pesos, y en la Feria del Marisco cerca de 15 millones de pesos.

Por otra parte, detalló que el municipio pasó de 5 patrullas a 55, mismas con las que se realizan recorridos en distintas comunidades para mejorar la seguridad de la población. 

Finalmente, destacó que hubo una disminución de un 8 por ciento en la incidencia delictiva, en comparación con el año pasado, de acuerdo con las cifras reportadas por el Sistema Nacional de Seguridad Pública.