Exige PRI sanción a Morena por acarreo de estudiantes en Jocotitlán, como ellos hicieron en Metepec

Exige PRI sanción a Morena por acarreo de estudiantes en Jocotitlán, como ellos hicieron en Metepec
Eric Sevilla aseguró que existe evidencia de acarreo de estudiantes para un evento de Delfina Gómez

El Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI demandó castigar a Morena y a su candidata, Delfina Gómez, por el acarreo de estudiantes menores de edad en acto proselitista registrado este 24 de mayo, en el municipio de Jocotitlán, Estado de México.

El presidente del CDE del PRI, Eric Sevilla, aseguró que existe evidencia del acarreo de estudiantes para un evento de Delfina Gómez en horario de clases y sin el consentimiento de los padres de familia. En esta movilización de alumnos de la Escuela Preparatoria Oficial 60 también está involucrado el docente Raymundo Castillo Pérez.

Asimismo, Eric Sevilla insistió al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) y al Tribunal Electoral a sancionar de manera ejemplar a Morena para que no se vulnere la contienda electoral.

Además, agregó que los videos que se publicaron en redes sociales exhiben a menores de edad alentando a la candidata de Morena, lo que viola el interés superior de la niñez al incluirlos en los actos electorales de Delfina Gómez.

Finalmente, Eric Sevilla exigió investigar el acarreo y a los responsables directos de esta actividad ilegal. “Son improvisados y su caída en las preferencias electorales se refleja en sus desaciertos” agregó el líder priista.

PRI se deslinda de acarreo de estudiantes en Metepec

Durante las precampañas, la diputada local de Morena, Azucena Cisneros, denunció el acarreo de estudiantes del CBT2 para un evento de Alejandra del Moral en el municipio de Metepec, Estado de México.

Asimismo, la diputada morenista exigió a las autoridades electorales una investigación para verificar que la priista no haya incumplido la ley al acarrear a su mitin a ciudadanos en general y no a militantes, en virtud de que son precampañas y no campañas. Incluso, pidió la intervención de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CoDHEM) para que dictara medidas precautorias en favor de los alumnos.

Sin embargo, el PRI dijo que existió la intención de ensuciar un proceso interno, limpio e impecable de su partido. Por ello, aseguraron que investigarían a fondo las condiciones y la manera en la que llegaron los estudiantes al evento, con la intención de identificar a los responsables.