PRI, PAN y PRD registran la coalición “Va por el Estado de México” en 74 ayuntamientos y 28 distritos locales

PRI, PAN y PRD registran la coalición “Va por el Estado de México” en 74 ayuntamientos y 28 distritos locales
El registro de la coalición, con la que buscan hacer frente a Morena, se realizó poco antes de la media noch3

Foto Especial

Los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) solicitaron ante el Instituto Electoral del Estado de México el registro de la coalición “Va por el Estado de México” para la elección de 74 ayuntamientos y 28 diputaciones locales.

El PRI encabezaría la coalición para 31 presidencias municipales y 15 distritos locales; el PAN 23 ayuntamientos y 7 distritos locales, mientras que el PRD 20 alcaldías y 6 diputaciones. 

El registro de la coalición, con la que buscan hacer frente a Morena, se realizó poco antes de la media noche, con presencia de los dirigentes del PRD, Cristian Campuzano Martínez y del PAN, Jorge Inzunza Armas, sumado al representante del PRI, Tonatiuh Medina Meza, hicieron la solicitud formal a las autoridades del IEEM.

ALCALDÍAS 

El PRI postulará candidatos para los municipios de Zincantepec, San Mateo Atenco, Rayón, San Antonio La Isla, Atlacomulco, san Felipe del Progreso, Aculco, Jilotepec, Tejupilco, Valle de Bravo, Luvianos, Villa Victoria, Tlalnepantla, Coacalco, Chalco, La Paz. 

El PAN encabezara la coalición para alcaldes de Cuautitlán Izcalli, Atizapán de Zaragoza, Tepotzotlán, Melchor Ocampo, Metepec, Soyaniquilpan, Ixtapan de la Sal, Tontico e Ixtapan del Oro.

El PRD va con candidatos a alcaldes en Nezahualcóyotl, Valide Chalco, Tlatlaya, Donato Guerra, Sultepec, Villa de Allende, Ocuilan, Malinalco y Tenango del Valle.

MUNICIPIOS FUERA DEL CONVENIO

En el convenio quedaron fuera los municipios de Ecatepec, el más poblado de la entidad, Huixquilucan que es reconocido como uno de los bastiones del PAN, Lerma que es considerado como territorio priísta, así como Chimalhuacán e Ixtapaluca, ambos dominados por Antorcha Campesina. 

DIPUTADOS LOCALES 

Para candidatos a diputados el PRI encabezará en 13,14 y15 del norte del estado, 9 y 10 de Tejupilco y Valle e Bravo, 2 de Toluca, 35 y 16 de Metepec y Zinacantepec, 30 y 32 de Naucalpan, 24 de Nezahualcóyotl, 27 de Valle de Chalco, 31 de Los Reyes 33 de Tecámac y 37 de Tlalnepantla. 

El PAN en el 29 de Naucalpan, 34 de Toluca, 26 y 43 de Cuautitlán Izcalli, 18 de Tlalnepantla, 16 de Atizapán y 12 de Teoloyucan.

El PRD en el distrito 1 de Chalco, 7 de Tenancingo, 19 de Tultepec, 25 y 41 de Nezahualcóyotl y 38 de Coacalco.