Después de un juicio de cuatro horas y media y cuatro recesos, un juez de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) dicto la prisión preventiva a Jesús y Laura “N”, los padres de un menor que agredieron a una maestra y a la cocinera del kínder “Frida Kahlo” en el municipio de Cuautitlán Izcalli.
Un juez justificó la medida debido al riesgo de otra posible agresión y la posibilidad de sustracción, ya que se identificó que los acusados mintieron en al menos tres ocasiones durante sus declaraciones y proporcionaron información contradictoria en cuanto a sus direcciones.
La prisión preventiva hacia los padres se tomó para garantizar la integridad física de la maestra Brenda y la cocinera del instituto de Cuautitlán Izcalli, así como para evitar que los acusados traten de huir mientras se llevaba a cabo el proceso legal en su contra.
La agresión, que fue captada en video, muestra a los padres del menor golpeando a la maestra mientras el niño grita que ella lo había agredido primero. Según el testimonio de Laura “N”, su hijo les había dicho que la maestra no lo dejó subir a una resbaladilla, lo que provocó su reacción violenta.
Por su parte, la maestra agredida afirmó que no regresará a la escuela y continuará con el proceso legal en contra de los presuntos agresores. El video del ataque se convirtió en una pieza clave de evidencia en el juicio.
Defensa pide que el menor declare
La defensa de Jesús y Laura “N” solicitó que el menor declarara como prueba a favor de sus padres. Actualmente, el niño se encuentra bajo el resguardo del DIF estatal, y se requerirá la intervención de un perito especializado en psicología para determinar si el menor está en condiciones para prestar su testimonio.
La audiencia judicial de la pareja continuará el martes 25 de julio a las 12:00 horas. Se espera que durante esa sesión se presenten más pruebas y testimonios que contribuyan a esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades de los acusados en los delitos de agresión y extorsión.