La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) identificó tres de los 14 cuerpos hallados en fosas clandestinas de Tenango del Valle y en los límites de Ocoyoacac y Lerma a inicio de este año.
Elizabeth Machuca Campos, fundadora del colectivo ‘Flores en el Corazón’, confirmó que se trata de tres víctimas de desaparición ocurridas en San Mateo Atenco y Calimaya.
De acuerdo con El Sol de Toluca, se trata de dos hermanos (Javier e Iván Cruz Alcántara) desaparecidos en la colonia Buenavista de San Mateo Atenco el 11 de enero de 2023. Y del joven Jesús Matamoros Velázquez, quien desapareció el 16 de octubre de 2022, en Calimaya.
Uno de los cuerpos se encontraba en la fosa clandestina del salón de fiestas de Tenango del Valle. Los otros dos se localizaron en las fosas de Lerma. Después de una última confirmación genética, las autoridades entregará los restos a sus familiares.
Te puede interesar: Valle de Toluca, la nueva tierra de narcofosas
Cabe recordar que el pasado martes 18 de julio, el colectivo realizó un bloqueo en la carretera México-Toluca, a la altura de Lerma. Exigían los resultados de pruebas de ADN de cuerpos encontrados en fosas clandestinas en Lerma, Tenango y Ocoyoacac.