Procuraduría mexiquense busca a 3 por homicidio de María Villar

Toluca, Méx.- Alejandro Gómez Sánchez, procurador general de Justicia del Estado de México, informó que la dependencia que encabeza busca a tres probables implicados en el secuestro y homicidio de María Villar Galaz, cuyos restos fueron encontrados en el municipio mexiquense de Santiago Tianguistenco. Gómez Sánchez indicó que tras el hallazgo del cadáver de la […]

Toluca, Méx.- Alejandro Gómez Sánchez, procurador general de Justicia del Estado de México, informó que la dependencia que encabeza busca a tres probables implicados en el secuestro y homicidio de María Villar Galaz, cuyos restos fueron encontrados en el municipio mexiquense de Santiago Tianguistenco.

Gómez Sánchez indicó que tras el hallazgo del cadáver de la joven española, el día 15 del mes pasado, se abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio.

Asimismo, manifestó que las investigaciones señalan que la versión de que los plagiarios obligaron a María Villar a retirar dinero de un cajero automático es cierta, y señaló que el hecho se realizó cerca del Aeropuerto Internacional de Toluca.

Refirió que la información captada por las cámaras del C-5 ya fue proporcionada a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), con el objetivo de que la Procuraduría General de la República corrobore los datos con otros puntos de la Ciudad de México, donde las unidades que fueron utilizadas durante el crimen pudieron transitar.

Reiteró que la procuraduría mexiquense continuará con el trabajo de investigación en colaboración con la Procuraduría General de la República (PGR) para dar con los responsables, y que incluso la policía española ha hecho contacto con la SEIDO, en una posible cooperación internacional.