Arranca programa Canje de Armas 2023 en cuatro municipios del Edomex

La ciudadanía podrá acudir a los módulos instalados para realizar el canje de armas, cartuchos útiles y granadas

La Secretaría de Seguridad (SS) en coordinación con Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y ayuntamientos, puso en marcha el programa Canje de Armas 2023 con el lema «Edomex sin armas ni riesgos». El programa se implementará a partir del día de hoy y hasta el 5 de agosto.

Operará durante 12 semanas en 41 municipios de la entidad, iniciando labores durante su primera semana en los municipios de Nezahualcóyotl, Coacalco, Ecatepec y Atizapán de Zaragoza.

Lee: Presentan Atlas de Seguridad del Estado de México 2022

La ciudadanía podrá acudir de manera anónima a los módulos instalados para realizar el canje de armas, cartuchos útiles y granadas que pongan en riesgo la vida de las personas.

Los módulos de operación están habilitados de acuerdo a la calendarización de las demarcaciones participantes, en un horario de lunes a viernes de 10 de la mañana a las 16:00 horas y sábados de 10 de la mañana a 14:00 horas.

Cabe mencionar que, a partir del 2 de abril, el programa Canje de Armas suspenderá el programa con motivo de la veda electoral, reanudando actividades el 12 de junio.

Resultado del programa Canje de Armas 2022, se entregaron cuatro millones 963 mil 377 pesos derivado de los intercambios realizados de manera anónima y voluntaria.

De acuerdo con el comunicado, recibieron un total de dos mil 688 armas de fuego y 406 granadas, de las cuales fueron 330 activas y 76 inertes, así como 25 mil 757 cartuchos útiles de diversos calibres.