Impulsa UAEMex medidas de disciplina financiera

Impulsa UAEMex medidas de disciplina financiera
La universidad recaudó recursos extraordinarios a través de cursos, talleres, diplomados, consultorías y asesorías

La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) impulsó, durante 2022, medidas de racionalización y optimización del gasto; gestionó mayores recursos y diversificó las fuentes de financiamiento.

Según un comunicado, redujo 82.1 por ciento la deuda con el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM). Pasó de 420 a 75.3 millones de pesos, relativo a cuotas y aportaciones de seguridad social.

Además, la Máxima Casa de Estudios generó un ahorro que permitió iniciar el Programa de Renovación de Equipo de Cómputo. Se equiparon 73 salas de cómputo en 55 espacios universitarios.

Dichas medidas de racionalización de recursos de la UAEMex permitieron fortalecer el proyecto de becas para la formación universitaria. Asimismo, la construcción de infraestructura física educativa y mobiliario de espacios universitarios y el impulso de los proyectos de investigación.

Obras y recursos de la UAEMex

Estas fueron algunas de las obras que realizó la universidad:

  • Construcción de pasos peatonales elevados en el circuito universitario
  • Construcción del cárcamo y red sanitaria en el Centro Universitario UAEM Texcoco
  • Edificación de una cancha de futbol rápido y rehabilitación de instalaciones en el Campus “Los Uribe”
  • Conclusión de la construcción del Laboratorio de Investigación e Innovación y Desarrollo Tecnológico en Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia
  • Concluyó la ampliación del tercer nivel del Edificio “C” de la Facultad de Lenguas
  • Construcción del edificio para la Licenciatura en Nutrición en Facultad de Medicina “Campus Colón”
  • Construcción de la segunda etapa del Laboratorio de Materiales de la Facultad de Ingeniería, el Campus “El Rosedal”

Asimismo, recaudó recursos extraordinarios a través de la generación de productos y servicios que ofertó al público en general, como cursos, talleres, diplomados, la venta de productos ganaderos, consultorías y asesorías.

En el rubro de transparencia y rendición de cuentas, la UAEMex actualizó la información financiera de carácter obligatorio en el Portal de Transparencia Institucional.