Propondrá AMLO a Estados Unidos plan contra la inflación

Propondrá AMLO a Estados Unidos plan contra la inflación
El plan consta de tres fases: frenar el alza de precios, impulsar la actividad productiva y distribuirla

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que propondrá la posibilidad de un plan antiinflacionario al presidente de los Estados Unidos, Joe Biden. El plan tiene el propósito de contener la inflación para ambas nacione

Durante la conferencia matutina, el mandatario mexicano expresó en que está seguro que la propuesta será bien recibida; asimismo, explico que el plan consta de tres fases de acción con las que se busca frenar el alza de los precios, impulsar la actividad productiva y la distribución.

 “Se lo voy a proponer al presidente Biden, y estoy seguro que van a ver buenos resultados, porque el presidente Biden está preocupado por esta situación”, añadió.

Lee: Pedirá AMLO a Biden revisar caso del periodista Julian Assange

Finalmente, Lope Obrador señaló que:

“Conjuntamente en la medida de nuestras posibilidades, podamos llevar a cabo un Plan Antiinflacionario Conjunto, a ver les hablo de tres acciones: la primera. Nos está funcionando muy bien, que es la que tiene que ver con energéticos, como está arriba el precio del petróleo crudo, los excedentes los estamos utilizando para que no aumente el precio de las gasolinas y del diesel, Y eso nos ayuda al mismo tiempo para controlar la inflación”.

Con información de El Universal.