Skip to content Skip to footer

Propone congreso de Edomex 5 años de cárcel por violencia en estadios

La propuesta será analizada por la Comisión de Procuración y Administración de Justicia

La legislatura del Estado de México busca tipificar y perseguir de oficio el delito de violencia en eventos deportivos con penas que podrían superar a los cinco años de prisión en contra del espectador que incite a otros a practicar actos de violencia, cuando se produzcan lesiones o daños entre personas integrantes de los grupos de animación. 

De acuerdo con comunicado, la iniciativa de reformas al Código Penal del Estado de México propuesta por el diputado Sergio García Sosa propuso también plantea penas de dos a cuatro años de prisión en contra de quien cometa este delito, cuando una persona espectadora, antes, durante o después de un evento o espectáculo deportivo, ejecute o incite a otros a practicar dentro del estadio o espacios deportivos, así como sus áreas comunes, estacionamiento o calles inmediatas al recinto del evento, actos que causen daños a las personas o sus bienes, la pena máxima aplicará en caso de que presenten lesiones.

Lee también: Barrabravas: el lado oscuro del fútbol mexicano

El legislador explicó que esta reforma busca impedir que se replique lo ocurrido en el Estadio Corregidora durante el encuentro entre el Querétaro y Atlas. Ahí, un enfrentamiento entre aficionados dejó como saldo a 26 personas heridas.

La propuesta será analizada por la Comisión de Procuración y Administración de Justicia