Provoca huracán Enrique lluvias y bajas temperaturas en el Valle de Toluca

Provoca huracán Enrique lluvias y bajas temperaturas en el Valle de Toluca
Se prevé que estas condiciones e mantengan durante los próximos días

Un frio y lluvioso domingo en el Valle de Toluca con temperaturas de 15 a 7 °C, fue provocado por los efectos del huracán Enrique que paso a a 155 km de Cabo Corrientes, Jalisco (oeste) y a 615 km de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

De acuerdo con el reporte del Servicio Meteorológico Nacional se esperan condiciones similares para los siguientes tres días con un ligero incremento de temperatura.

Huracán Enrique

El clima actual en el Valle de Toluca es provocado por el Huracán Enrique, se trata del primer huracán de la temporada del Pacífico oriental que se mantiene en la categoría 1, sin embargo meteorólogos prevén que se intensificará en las próximas horas frente a las costas del occidente mexicano ocasionando fuertes lluvias que podrían generar inundaciones y deslaves.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México reportó que el huracán Enrique se “mantiene como categoría 1” y que durante la tarde del domingo y la mañana lunes registrará su máxima cercanía a tierra, a unos 130 kilómetros del estado occidental de Jalisco.

De acuerdo a los pronósticos del SMN Enrique subirá a categoría 2 durante la tarde del domingo y luego regresará a categoría 1.

El huracán Enrique se mueve hacia el norte a 6 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 150 kilómetros por hora y rachas de 185 kilómetros por hora.

Con información de Reporte Indigo