Provoca inundación en Temascalcingo deslaves y la muerte de una mujer

Provoca inundación en Temascalcingo deslaves y la muerte de una mujer
Se registraron afectaciones en al menos 30 viviendas y en el hospital “Alfredo Harp Calderoni Un Kilo de Ayuda”

Debido a las fuertes lluvias se desbordó el río Lerma a la altura de Temascalcingo lo que provocó inundaciones en la cabecera municipal, el cierre de vialidades, deslaves en varias comunidades y el fallecimiento de una persona.

Se registraron afectaciones en al menos 30 viviendas y en el hospital “Alfredo Harp Calderoni Un Kilo de Ayuda”, al respecto la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo, informaron que no hubo daños dentro de este centro médico.

Personal de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) acudieron al lugar donde una cuadrilla de siete elementos del Grupo Tláloc realizan trabajos de sondeo, desazolve en el drenaje del nosocomio, así como la limpieza exterior en coordinación con personal del Ejército y sociedad civil. Vía el Universal.

La fuerte lluvia ocasionó un deslave en la carretera El Oro-Temascalcingo, en la zona del Puente Angaro, a tres kilómetros de la entrada a la cabecera municipal, por lo que permanecerá cerrada a la circulación al menos dos días. 

Al respecto el presidente municipal, Juan de la Cruz Ruiz, señaló no abrirán los vialidades hasta que sea completamente seguro para la sociedad, por lo que pidió a la ciudadanía mantener la calma, «una vez que nos puedan un diagnóstico de que no hay algún riesgo para poder darle apertura».

En el sitio labora personal de la policía estatal, del Ayuntamiento y Protección Civil de Temascalcingo, la Guardia Nacional, de la Secretaría de la Defensa Nacional para retirar el escombro del asfalto con maquinaria pesada.