Proyecto de ciclovías emergentes avanza en Toluca… después de 5 meses detenido

En redes sociales colectivos ciclistas, quienes fueron los principales impulsores de este proyecto, celebraron la instalación de los delineadores

La madrugada de este martes comenzó la instalación de delineadores de la ciclovía de Paseo Colón, como parte del proyecto de ciclo carriles emergentes anunciado el pasado mes de diciembre por el alcalde de Toluca Juan Rodolfo Sánchez Gómez.

El tramo comprende cerca de 150 metros que van desde la avenida Miguel Hidalgo hasta la Parroquia de Santa María de Guadalupe en José Vicente Villada.

La ciclovía pretende conectar la parte sur del municipio con el centro a través de la ciclovía de Miguel Hidalgo; se espera que el proyecto llegue hasta Calzada del Pacifico en ambos sentidos hasta la iglesia del Ranchito.

En redes sociales colectivos ciclistas, quienes fueron los principales impulsores de este proyecto, celebraron la instalación de los delineadores:

Por fin, con mucho empuje de la ciudadanía ¡el bike boom mundial está llegando a Toluca! Saca la bici, porque en bici evitas contagios de Covid19, elevas tu sistema Inmunológico, no contamina, no gastas y eres más feliz, libre e independiente”, publicó a través de sus redes sociales el colectivo ciclista femenil Bicionarias

Que no se te olvide: Colectivos ciclistas urgen la creación de una red de ciclovías en Toluca

Cabe recordar que el proyecto de ciclo carriles emergentes contempla, además de la ciclovía de Paseo Colón, la instalación de una en Isidro Fabela que conecte con el norte del municipio.