Con nuevo protocolo arranca vacunación en Almoloya y San Mateo Atenco

Con nuevo protocolo arranca vacunación en Almoloya y San Mateo Atenco
Los encargados de aplicar la vacuna deben mostrar a los adultos mayores la jeringa con el antígeno antes y después de su aplicación

Este lunes inició la vacunación de adultos mayores en los municipios de San Mateo Atenco y Almoloya de Juárez con un nuevo protocolo para asegurar la correcta aplicación del biológico tras la difusión de imágenes de supuestas “vacunas de aire”.

El director de gobierno digital de la CDMX Eduardo Clark informó que actualmente se investiga la aplicación de una vacuna de aire en la alcaldía Gustavo A. Madero, otros presuntos casos han quedado captados en video en Cajeme, Sonora, Huixquilucan y Tlalnepantla, Estado de México.

Foto: Víctor Castillo



De acuerdo a la doctora Norma Albarrán, responsable de la vacunación en Almoloya de Juárez los encargados de aplicar la vacuna deben mostrar a los adultos mayores la jeringa con el antígeno antes y después de su aplicación a fin de asegurar su correcta aplicación.

En San Mateo Atenco fueron dos las sedes en donde arrancó la vacunación que estarán atendiendo a los adultos mayores del municipio, la escuela técnica Isidro Fabela y la primaria José Vicente Villada, en esta demarcación la vacuna empleada es de la farmacéutica Pfizer.

En Almoloya de Juárez, por su parte, se aplica la vacuna de AstraZeneca en el auditorio Luis Donaldo Colosio, ubicado en la cabecera municipal, la escuela primaria Miguel Hidalgo y en la escuela primaria Justo Sierra, en ambos municipios se vacunará hasta este martes 6 de abril en un horario de 9 horas a 17 horas.