Putin visto como Hércules

Ahora en Rusia, con motivo de la celebración del cumpleaños 62 del mandatario, una organización llamada Grupo de Admiradores de Vladimir Putin organizó una peculiar exhibición de arte en Moscú. El objetivo: obras que muestran a Putin en el rol de Hércules llevando a cabo extraordinarias hazañas. En la mitología griega Hércules, el hijo de […]

Ahora en Rusia, con motivo de la celebración del cumpleaños 62 del mandatario, una organización llamada Grupo de Admiradores de Vladimir Putin organizó una peculiar exhibición de arte en Moscú.

El objetivo: obras que muestran a Putin en el rol de Hércules llevando a cabo extraordinarias hazañas.

En la mitología griega Hércules, el hijo de Zeus, es famoso por su enorme fortaleza y sus numerosas aventuras extremas, las cuales demostró en una serie de hazañas difíciles y peligrosas.

Putin es visto aquí como un líder poderoso apoyando el proceso de paz en Ucrania. El Grupo de Admiradores califica al jefe de estado como un “héroe del pueblo”.

Con un apoyo superior a 80% en las encuestas, el líder ruso cuenta con una popularidad que ya hubiese querido Hércules, y muchos presidentes también.

 

(Con información de BBC)