«Que el alcalde escuche, como cuando él se manifestó»: proveedores de Toluca

No saben qué va a pasar con su dinero, que van de los 60 mil pesos hasta el medio millón de pesos.

Proveedores del Ayuntamiento de Toluca cerraron las calles del centro histórico de Toluca para exigir, por segunda vez, les paguen los más de 80 millones de pesos que se les adeuda.

Algunos de los servicios que ofrecieron sin paga fueron: arrendamientos, papelería, carpintería, medicamentos, entre otros, los cuales fueron utilizados en las campañas de esterilización. 

«Nada nos han dicho, no nos han atendido, subimos a presidencia pero solo salió una persona a decirnos que se estaban atendiendo nuestras peticiones, como diciendo retírese y los vamos atender».

También te puede interesar: Adeuda Ayuntamiento de Toluca 80 millones de pesos a proveedores, no tienen fecha de pago

La espera afuera de las oficinas de Tesorería y Presidencia ha sido por horas y los proveedores no saben qué va a pasar con su dinero, que van de los 60 mil pesos hasta el medio millón de pesos. 

«No hay ningún contacto, la idea es que el presidente municipal escuche estas palabras así como cuando él se manifestó, que ahora nos permita dialogar con el».

La indiferencia por parte del Ayuntamiento ha sido tal que obligó a las autoridades de Gobierno del Estado a hacer contacto con los afectados antes que el propio alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez.

«Ni la atención para decir vengan, siéntense está pasando esto, denme dos semanas los vamos atender les ofrecemos una disculpa, algo, algo que ellos nos pudieran dar una atención no la hemos recibido”.

La economía de estas empresas ha sido catalogada como insostenible ya que además de los despidos de personal, muchos no tienen ingresos para pagar los préstamos que han solicitado. 

«La organización, los contratos están confirmados pero no tenemos una fecha de pago, además de que se siguen generando gastos y recuperar la inversión que se hizo con créditos que solicitamos».