¿Qué opinan los clientes de Galerías Toluca sobre obras en Tollocan?

El gobierno del Estado de México se niega a cancelar definitivamente la construcción de dos retornos deprimidos y un túnel de acceso a la plaza comercial Galerías Toluca, sin embargo, nueve de cada 10 personas están en contra de la obra. En un sondeo realizado por Alfa Diario, clientes del centro comercial rechazaron que sea […]

El gobierno del Estado de México se niega a cancelar definitivamente la construcción de dos retornos deprimidos y un túnel de acceso a la plaza comercial Galerías Toluca, sin embargo, nueve de cada 10 personas están en contra de la obra.

En un sondeo realizado por Alfa Diario, clientes del centro comercial rechazaron que sea necesario que se construyan vías de acceso a la zona, ya que las existentes son suficientes y esta edificación podría poner en riesgo al ambiente.

Además, el cien por ciento de los entrevistados dieron su apoyo al moviendo Abracemos Tollocan.

"Mientras no se dañe la parte ecológica, podemos construir alrededor respetando los árboles que ya están", fue el testimonio que dio Karla.

Fueron los jóvenes quienes mostraron una mayor conciencia ambiental al declarar que lo que en realidad se necesita es eficientar el transporte público aprovechando que la plaza ya tiene dos accesos, uno por Primero de Mayo y otro por Tollocan, incluso por ésta última con un carril confinado.

"Siento que es una pésima idea, primero porque el retorno está en una vía rápida de Toluca, segundo por la tala de árboles, estamos en un momento en el planeta en el que tenemos que cuidar cualquier área verde que tenemos y siento que Tollocan es la única Avenida que tiene árboles, por ejemplo, Las Torres no tienen nada", añadió Flor.

Este sábado, el secretario de Infraestructura, Francisco Zozaya, envió una misiva a los manifestantes que desde hace 13 días mantienen un campamento de resistencia y resguardo de 230 árboles marcados para tala; pidiendo que se retiren ya que ocasionan congestionamiento vial e incidentes de tránsito.

La respuesta de los colectivos que acampan en la zona rechazaron levantar sus tiendas hasta que se dé una mesa de diálogo en la zona y se asegure la cancelación del proyecto, ya que desestiman los análisis que lleva a cabo la Universidad Autónoma del Estado de México.

Cabe recordar que la construcción de la obra sería financiada por el consorcio Liverpool y tendría un costo de 140 millones de pesos, además que, de acuerdo con la Gaceta de la Semarnat, está licitada desde 2014.