Skip to content Skip to footer

 ¿Qué tan buena es la señal de tu iphone?

Todos sabemos que las barras de señal de iPhone no son precisas, ya que en realidad representan un rango de señal y no una medida exacta.

Muchas veces, cuando nuestra señal  falla,  queremos reportarlo a la compañía telefónica. Sin embargo, en la mayoría de las ocasiones no podemos explicar bien el grado de intensidad a la cual está llegando nuestro iPhone. 

 ¿Números en vez de rayas?

En situaciones de poca cobertura, es mejor conocerla con números en vez de rayas, lo que nos ayudará a buscar con más facilidad cobertura, pues nos hará medir, conforme uno se vaya moviendo, si nos  acercamos o alejamos a lugares con señal.

Para conseguir valores numéricos en vez de barras, no es necesario ocupar Jailbreak o algún otro truco, solo hay que marcar. Siga los siguientes pasos.

En llamadas, teclear los siguientes dígitos:*3001#12345#*

Después, se debe presionar el botón de llamar (no se cobrará ningún cargo). El teléfono pasará a modo Field Test (prueba de campo), pero se podrá notar en la parte superior el cambio de la barra de señal a números.

Después, se deberá apretar el botón de encendido/apagado hasta que aparezca la barra de apagar. No se deberá deslizar la barra.

Enseguida, se deberá presionar y mantener el botón de inicio aproximadamente seis segundos. Con eso, el teléfono regresará a la pantalla de inicio y  mantendrá los números en vez de la barra de señal. Así, para poder regresar a la barra (en caso de optarlo), solo se deberá tocar la pantalla en la parte superior izquierda, el mismo lugar donde se encuentra el indicador.

¿Qué significa cada número?

Como se habrá visto, apareció un número que demuestra el valor de la señal.

Este tiene un mínimo (-50 db y un máximo de -120 db). Cuanto más alto sea el número (recuerde, son números negativos), más fuerte es la señal.

Como los números son negativos, los rangos de valor en los que suele moverse son los siguientes:

  • -40 A -77: Excelente intensidad (o cinco barras de señal) 
  • -75 A -90: Buena señal 
  • -90 A -110: Intensidad Media 
  • -110 A -120: Muy poca señal (o una sola barra)