Queman vehículo durante protesta de transportistas en Zumpango

Queman vehículo durante protesta de transportistas en Zumpango
Exigieron a Miguel Ángel Gamboa, presidente municipal de Zumpango, el pago de 600 mil pesos, que las autoridades adeudan desde 2021

Transportistas de carga, integrantes de la Confederación de Trabajadores y Campesinos, bloquearon algunas carreteras de Zumpango. La manifestación terminó en disparos y en el incendio de un automóvil a la altura del fraccionamiento Paseos de San Juan.

Lee: ¿Por qué ciudadanos de Jaltenco, Tonanitla y Zumpango protestan contra policías municipales?

De acuerdo con El Sol de Toluca, la movilización comenzó al rededor de las 11:00 horas, cuando varios operadores cerraron las carreteras Zumpango-Reyes, Crucero de San Juan, Circuito Bicentenario, Crucero de San Bartolo y Paseos de San Juan.

Los transportistas exigieron a Miguel Ángel Gamboa, presidente municipal de Zumpango, el pago de 600 mil pesos, que las autoridades adeudan desde 2021.

También, se manifestaron contra policías municipales, quienes presuntamente los detienen para llevarlos con Jueces Calificadores en donde les cobran multas de hasta 4 mil 500 pesos.

A la protestas se unieron vecinos del fraccionamiento Homex Sata Fe, ya que denunciaron que las calles están inundadas con aguas residuales.