Quieren choferes de transporte mayores de 21 años

El Estado de México pretende evitar que jóvenes menores de 21 años de edad presten sus servicios como choferes del transporte público con la Ley de Movilidad, informó el secretario del Transporte en la entidad, Ismael Ordóñez. El funcionario detalló que esta ley será presentada en el Congreso estatal para que sea aprobada y entre […]

El Estado de México pretende evitar que jóvenes menores de 21 años de edad presten sus servicios como choferes del transporte público con la Ley de Movilidad, informó el secretario del Transporte en la entidad, Ismael Ordóñez.

El funcionario detalló que esta ley será presentada en el Congreso estatal para que sea aprobada y entre en operación a más tardar en el segundo semestre del año, a fin de reordenar y renovar el servicio que se presta a miles de ciudadanos todos los días.

Indicó que uno de los principales puntos que se contempla en la ley es sacar de la circulación a los choferes menores de 21 años de edad, toda vez que son los principales involucrados en accidentes.

“La edad mínima para conducir el transporte público debe ser 21 años, no podemos seguir con muchachos de 16 o 18 años, que luego andan en el transporte y es un problema”, detalló.

Manifestó que la Ley de Movilidad será presentada ante el Congreso del estado y se espera que sea aprobada, para elevar las sanciones económicas a los transportistas cuando incumplan las normas.

Ordóñez detalló que dicha ley se está elaborando con la Consejería Jurídica y busca mejorar el servicio de transporte público, terminar con las unidades irregulares, contar con corredores de alta capacidad y renovar el parque vehicular.