¿Quieres probar el pan de muerto negro? Te decimos dónde

En esta ocasión el pan de muerto negro llega a nuestras manos y aquí te decimos dónde comprar esta delicia

Se acercan las mejores fechas del año. Esas en las que el clima cambia y la vida se aligera un poquito. Sería una mentira decir que no nos emociona todo lo que comeremos en estos meses: antojitos, ponche y pavo. En esta ocasión el pan de muerto negro llega a nuestras manos y aquí te decimos dónde comprar esta delicia.

Te recomendamos: ¿Te gusta la comida vegetariana? Visita la PaPa, una opción en Toluca

Toda una delicia y una tradición; los hay rellenos, con azúcar, con ajonjolí e, incluso, salados. La innovación de este producto ha sido tanta, que en los últimos años hemos visto las transformaciones más locas.

Te contamos los detalles… ¿Dónde comprar el pan de muerto negro?

Xolo café es el genio detrás de esto. Esta cafetería y tienda nació en 2018 y uno de sus principales objetivos es promover el café nacional e innovar la forma de consumo de este.

El pan de muerto negro nació durante la pandemia, ya que –como muchos pequeños negocios– Xolo tuvo que cerrar sus puertas por la contingencia sanitaria. Para reactivar el café, los dueños buscaron algo innovador, por lo que surgió este producto que ha causado conmoción no solo por su color, sino también por su sabor.

¿De qué está hecho?

El pan de muerto de Xolo Café está cubierto de ceniza de totomoxtle y está relleno de dulce de camote morado o camote tradicional con azúcar y mantequilla.

La ceniza de totomoxtle se hace con la hoja seca del maíz. Se tatema, al final se hace ceniza y se mezcla con el azúcar; para decorar, el pan se corona con hojas de flor de cempasúchil secas.

La aceptación de este pancito fue tan grande que varios promotores lo han buscado para participar en eventos de la CDMX.

En Xolo Café también tienen café con recetas prehispánicas a base de cacao y mucho más. Ojo: nuestra recomendación es revisar disponibilidad, ya que el pan se realiza bajo pedido.

Date una escapada y visítalos en Avenida Juárez Sur, número 206, interior 4, Texcoco Centro.