Ratifican prisión vitalicia a uno de los tres feminicidas de la niña Fátima

Ratifican prisión vitalicia a uno de los tres feminicidas de la niña Fátima
A la niña Fátima Varinia Quintana Gutiérrez la asesinaron en febrero del 2015; ahora sus tres agresores cumplen sentencias

José Juan «N», uno de los tres hombres que asesinó a la niña Fátima Varinia Quintana Gutiérrez, fue condenado a prisión vitalicia por el delito de feminicidio.

Durante la audiencia para resolver el recurso de apelación a la condena dada en octubre, los magistrados del Poder Judicial mexiquense (PJEM) determinaron que José Juan «N» sí es penalmente responsable del hecho delictivo de feminicidio, cometido el 5 de febrero de 2015 en Lerma, informa una tarjeta informativa.

Afuera de las instalaciones del Poder Judicial, en el centro histórico de Toluca, se congregaron grupos de mujeres como muestra de solidaridad con la familia de la menor.

La señora Lorena Gutiérrez (con el megáfono) afuera del Poder Judicial / FOTO: Daniel Rodríguez

Luis Ángel «N» y José Misael «N» también se encuentran sentenciados a 73 años y 4 meses de prisión, y a 5 años de internamiento en el Centro para Adolescentes «Quinta del Bosque», respectivamente.

#JusticiaParaFátima

Desde el 2015, la familia Quintana Gutiérrez no ha dejado de exigir justicia para Fátima. Lorena Gutiérrez, su madre, se ha manifestado para evidenciar la indolencia de las autoridades ante el feminicidio de su hija.

«Tal pareciera que todo el sistema de impartición de justicia en el Estado de México no quiere tomar en cuenta que mi hija era una niña, que nosotros somos una familia desplazada y que seguimos siendo revictimizados«, expresó una vez la señora Lorena.

Su hija, Fátima, tenía 12 años cuando tres hombres decidieron asesinarla en la localidad de La Lupita Casas Viejas, en el municipio de Lerma.

Desplazada, la familia de Fátima pierde otro hijo

La familia de Fátima ha sido desplazada de su lugar de origen al menos tres veces. Aunque las autoridades les han proporcionado medidas de seguridad, los familiares de la niña consideran que no son garantía.

Nosotros ya no queremos estatales, entonces les hemos pedido que sean con policías judiciales pero ellos no quieren. Los estatales son una cosa espantosa: se quedan dormidos en las patrullas, no nos hacen el acompañamiento la verdad es que le tenemos miedo a los estatales“.

En Nuevo León, uno de los sitios donde han vivido, falleció su hijo Daniel. La señora Lorena sostiene que se trató de negligencia médica

No les va alcanzar la vida para pagarme todo lo que hicieron con nosotros, lo que hicieron con mi hijo y con nosotros porque como quedamos nosotros. Ya no tenemos vida. Primero asesinaron a Fátima y hoy a Daniel”, expresaron los Quintana Gutiérrez.

Lee: Daniel y Fatima, víctimas de la negligencia de las autoridades