Reabren Patio Toluca tras clausura de tres días

El establecimiento no cumplió con los pagos de agua y saneamiento al municipio. Además, se detectó que arrojaba aguas residuales a la calle

Luego de que por tres días la plaza comercial Patio Toluca permaneciera cerrada por el incumplimiento de pago de impuestos, el pasado lunes 28 de noviembre reabrió sus puertas, tras llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento de Toluca

Las autoridades habían colocado sellos de embargo y restricción de drenaje. Pues el establecimiento no cumplió con los pagos de agua y saneamiento al municipio. Además, de acuerdo con el Sol de Toluca, se detectó que la plaza arrojaba aguas residuales a la vía pública.

Por ello, el ayuntamiento cerró el establecimiento el pasado viernes 25 de noviembre.

Tras arreglos entre el Ayuntamiento de Toluca y los directivos de la plaza comercial, este lunes abrió sus puertas. 

Cierre y reapertura de Patio Toluca

Empleados de Patio Toluca comentaron que en ningún momento se les informó el motivo del cierre de la plaza. Señalaron que los sellos ya se habrían colocado con anterioridad, pero estos fueron ignorados. 

A nosotros nunca nos dijeron el motivo. Una de mis compañeras me mandó mensaje y me dijo: ‘¿Qué crees? ¡Ya cerraron la plaza!’. Lo único que nos dijeron que era por agua y saneamiento […]. Este lunes lo abrieron, en cuanto quitaron los sellos, rápido se llenó”, compartió empleada de limpieza.

Según Jazmín, empleada de mostrador, luego del cierre de la plaza se registraron ventas bajas, pues se dio en fin de semana, cuando más personas consumen y compran. 

Sí nos afectó, fue todo el fin de semana. En las ventas se perdió prácticamente lo de toda una semana […]. A nosotros nos mandaron a laborar a otras tiendas”, dijo. 

Jazmín también contó que con anterioridad los “jefes” ya habían mencionado los adeudos que la plaza tenía. Sobre todo, en cuestiones de drenaje e incumplimiento de pagos.

Antes de colocar los sellos, ya se había escuchado, no sé cuánto tiempo, pero ya tiene. Además, esos sellos ya tenían tiempo en la plaza. Ya será la plaza que tendrán que responder, sobre todo porque se paga mucha renta”.

Después de esta reapertura, en los establecimientos de comida rápida, tiendas departamentales, bares y supermercado de Patio Toluca se observa poca afluencia de clientes. Y también el aumento de seguridad privada al interior y exterior de la plaza.